Ingreso a Maestrías

Procedimiento de selección de los ingresantes a las carreras de Maestría del Instituto Balseiro (Maestría en Ingeniería, Maestría en Física Médica, Maestría en Ciencias Físicas).

Importante: Estamos actualizando esta información para el Ingreso 2019.

Para ingresar a una de las carreras de maestría del Instituto Balseiro, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Poseer título de grado de una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, que provea sólidas bases en matemática y física. Debe haber completado sus estudios de grado antes del inicio de clases en el Instituto Balseiro (fines de julio del año de ingreso).
  • Pasar con éxito un examen de admisión. El mismo consta de:
  1. Una prueba escrita tipo multiple choice (ingresar a este link para conocer los temas del examen y las sedes donde se rinde)
  2. Un análisis de antecedentes
  3. Una eventual entrevista por videoconferencia (para quienes aprueban el examen escrito).

Los interesados en postularse al ingreso a alguna de las maestrías del Instituto Balseiro deberán enviar la siguiente documentación a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

• Formulario de inscripción. Descargar el archivo desde este link y luego adjuntarlo en el mail con el resto de los documentos solicitados. // Importante: Los postulantes a la Maestría en Física Médica no deben completar el último item del formulario sobre áreas temáticas.
  • Programa de estudios de su carrera de grado.
  • Certificado analítico de calificaciones, que incluya los aplazos.
  • Fundamentación de su solicitud, destacando la influencia que la maestría tendría en sus perspectivas profesionales futuras (máximo: una página). Si lo desea, puede enviar además un archivo de video de no más de 2 minutos de duración, explicando sus motivaciones.
  • Curriculum vitae
  • Por favor, indicar en el email la sede donde se presentará a dar el examen. En el caso de postulantes extranjeros, se le indicará el lugar luego de admitida la inscripción.

De no poseer el título de grado al momento de la postulación, por favor, indique cuales son los requisitos que aún no tiene aprobados y la fecha estimada en que los cumplimentará.

Información sobre BECAS - Maestrías del IB: ingresar a este link.