+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Tesis 2014 ordenadas por orientación

A continuación se listan las tesis ofrecidas para el período 2014-2015.

E = Experimental

T = Teórica

ET = Experimental/Teórica

TE = Teórica/Experimental

Orientación: Ciencia de Materiales

Magnetismo en películas delgadas de FeRh (E) - Director: Alejandro Butera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Aleaciones de SiC resistentes a la radiación. Daño por hidrógeno (TE) -  Directora: Juana L. Gervasoni (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Juan Carlos Furnari - Materiales Metálicos y Nanoestructurados.

Efecto Hall de espín inverso en bicapas metálicas (E) - Director: Javier Gómez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Estudio de interfaces en películas y multicapas de óxidos tipo perovskita (E) - Directora: Mara Granada (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Fabricación y caracterización de nanohilos de aleaciones base hierro con potencial transformación martensítica (E) - Director: Néstor Haberkorn (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirectora: Adriana Condó (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas.

Síntesis y caracterización de nuevos materiales para electrodos de baterías de ión de litio (E) - Director: Sergio Moreno (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) -
Materiales Metálicos y Nanoestructurados.

Estudio de Gadolinio en la estructura de UO2 (TE) - Director: Horacio Salva (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Jorge Garcés (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas / Simulación y Modelado de Materiales.

Orientación: Física Tecnológica

Desarrollo de un magnetómetro de gradiente de campo alterno (E) - Director: Alejandro Butera. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Desarrollo de herramienta de apoyo a la planificación del guiado y control para inyección en órbita geoestacionaria de satélites (E) - Director: Andrés Laudari (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: José Relloso - (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - INVAP.

Estudio de la dinámica de núcleos neuronales con aplicaciones al tratamiento de trastornos motores (ET) - Director: Damián Dellavale (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Germán Mato (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas temperaturas.

Desarrollo y estudio de nanoestructuras magnéticas. Implementación de nuevas técnicas de un microscopio de sonda de barrido (E) - Director: Martín Sirena. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Orientación: Interacción de la Radiación con la Materia

Procesos atomísticos en la formación de aleaciones de superficie (ET) - Director: Hugo Ascolani (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Javier D. Fuhr (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Formulación de onda piloto aplicada al estudio de efectos de coherencia en procesos de colisión (T) - Director: Raúl O. Barrachina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Atómica, Molecular y Óptica.

Caracterización de nanopartículas metálicas sobre óxidos mixtos de Ce-Zr por XPS (E). Directora: Silvina Bengió (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Cálculo y optimización de bases Sturmianas para el problema de tres cuerpos cuántico (T) - Director: Flavio Colavecchia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Atómica, Molecular y Óptica.

Investigación de procesos de ionización por pulsos láseres multicolores (T) - Directora: Renata Della Picca. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Atómica, Molecular y Óptica.

Interacción de partículas supratérmicas con perturbaciones electromagnéticas en plasmas de fusión (T) - Director: Ricardo Farengo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Fusión y Física de Plasmas.

Efecto del sustrato y del grupo funcional en la estabilidad térmica de autoemsamblados moleculares en superficies (E) - Director: J. Esteban Gayone (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Analisis teórico de excitaciones colectivas y fenómenos de resonancia en nanoestructuras. Comparacion experimental (T) - Directora: Juana L. Gervasoni (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Materiales Metálicos y Nanoestructurados.

Difracción de Átomos Rasantes en Superficies (E) - Director: Oscar Grizzi. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Interacción de herbicidas (Glifosato y derivados) con superficies metálicas (TE) - Directora: M. Luz Martiarena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Esteban A. Sánchez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Solución del átomo de hidrógeno confinado, con un protón de tamañofinito (T) - Director: César Proetto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Formación de monocapas de Benzenodimetanotiol en superficies metálicas (ET) - Director: Esteban A. Sánchez  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirectora: M. Luz Martiarena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Excitación de plasmones en láminas de grafeno (T) - Directora: Silvina Segui (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Materiales Metálicos y Nanoestructurados.

Orientación Materia Condensada

Dinámica del entrelazamiento y la decoherencia en puntos cuánticos (T) - Director:  Pablo Cornaglia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Implementación de microcalorímetros para el estudio de las fases magnéticas de monocristales de compuestos RCoIn5 (E) - Director:  Víctor F. Correa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas.

Microscopía magneto-óptica y propiedades de paredes de dominio en películas magnéticas delgadas (ET)  - Director: Javier Curiale (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Sebastián Bustingorry. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas / Teoría Sólidos.

Electrodinámica cuántica de circuitos en qubits superconductores (T) - Director: Daniel Domínguez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Memorias cuánticas de iones de tierras raras en matriz cristalina (TE) - Director: Daniel Domínguez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirectora: Florencia Pascual Winter - Teoría de  Sólidos / Fotónica y Optoelectrónica.

Optomecánica en cavidades resonantes (E) - Director: Alejandro Fainstein  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Fotónica y Optoelectrónica.

Propiedades estructurales del frente de penetración de flujo magnético en  superconductores de alta temperatura crítica (ET) - Directora: Yanina Fasano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Alejandro B. Kolton (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas /Teoría de Sólidos.

Efecto Hall de espín inverso en bicapas metálicas (E) - Director: Javier Gómez  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Dinámica de vórtices en redes de anclaje artificiales (E) - Director: Julio Guimpel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas.

Entrelazamiento cuántico en sistemas electrónicos (T) - Directora: Karen Hallberg - Teoría de Sólidos.

Simulación numérica de procesos sísmicos (T) - Director: Eduardo A. Jagla (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Interfases fuera del equilibrio en medios desordenados (T) - Director: Alejandro B. Kolton - Teoría de Sólidos.

Formación espontánea de patrones magnéticos en películas delgadas (E) - Director: Julián Milano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Propiedades anisotrópicas de calcogenuros de metales de transición (E) - Directora:  Gladys Nieva - Bajas Temperaturas.

Magnetometría Hall aplicada al estudio de transiciones superconductoras y magnéticas (E) - Director: Pablo Pedrazzini - Bajas Temperaturas.

Estudio de Gadolinio en la estructura de UO2 (E) - Dr. Horacio Salva  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - - Codirector: Jorge Garcés (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) -  Resonancias Magnéticas / Simulación y Modelado de Materiales.

Efecto del Ruido en Memorias Resistivas (Memristores) (TE) - Directora: María José Sánchez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Pablo Fierens- ITBA-Conicet (experimento) - Teoría de Sólidos / ITBA-CONICET.

Formación de fases magnéticas exóticas en sistemas electrónicos fuertemente correlacionados a muy bajas temperaturas (E) - Director: Julián Sereni  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas.

Aislantes topológicos inducidos por radiación (T) - Director: Gonzalo Usaj (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de  Sólidos.

Propiedades magnetodieléctricas en espinelas ACr2O4 (A=Mn, Co) (ET) - Directora: Elin Winkler (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Co-director: Julián Milano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Orientación: Partículas y Campos

Compactificaciones en teorías de cuerdas y dualidades: teoría de campos doble (T) - Director: Gerardo Aldazabal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Compactificaciones en teorías de cuerdas y dualidades: teorías de campos extendidas (T) - Director: Gerardo Aldazabal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) -  Partículas y Campos.

Determinación de la naturaleza de los rayos cósmicos en el Observatorio Pierre Auger con el proyecto ASCII (E) - Director: Xavier Bertou (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos, Laboratorio de Detección de Partículas y Radiación.

Teorías de gravedad modificada con estructura teleparalela (T) - Director: Franco Fiorini (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Instituto Balseiro.

Teorías efectivas para el efecto Casimir (T) - Director: César D. Fosco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Correspondencia holográfica e interacciones fuertes (T) - Director: Roberto Trinchero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) -  Partículas y Campos.

Orientación: Sistemas Complejos

Transporte celular: viscoelasticidad y motores moleculares (T) - Director: Sebastián Bouzat (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Estadística e Interdisciplinaria.

Sistemas mecánicos discretos como aproximación de sistemas mecánicos con tiempo continuo (T) - Director: Javier Fernández. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Área de Matemática del Instituto Balseiro.

Estabilización asintótica mediante vínculos cinemáticos (T) - Director: Sergio Grillo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Área de Matemática del Instituto Balseiro.

La matemática de las extinciones: Modelado de poblaciones animales de la estepa patagónica (T) - Fabiana Laguna (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Estadística e Interdisciplinaria.

Sincronización y efectos estocásticos en el reloj circadiano (T) - Director: Sebastián Risau Gusman (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Estadística e Interdisciplinaria.

Sincronización de microosciladores mecánicos autosostenidos (TE) - Director: Damián Zanette (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Hernán Pastoriza (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Estadística e Interdisciplinaria / Bajas Temperaturas