Inscripcion old

Se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Maestría en Ciencias Físicas para el período 2014-2015.

Los interesados deberán enviar por correo electrónico, hasta el 14 de abril, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción (descargue la versión que prefiera: versión pdf versión doc)
  • Programa de estudios de su carrera de grado.
  • Certificado analítico de calificaciones, incluyendo aplazos.
  • Fundamentación de su solicitud, así como la influencia de la misma en sus perspectivas profesionales futuras. Si solicita beca justifique su solicitud. (Máximo: una página.)
  • Curriculum vitae.
  • Nombre y dirección de email de dos personas que puedan ser contactadas para pedir referencias académicas sobre Ud. (completar los datos en el formulario).

De entre los inscriptos se seleccionará un subconjunto de postulantes que serán entrevistados por skype. De ellos, algunos serán preseleccionados para asistir al curso de ingreso(*).

Curso de ingreso

Los candidatos preseleccionados deberán asistir a un curso intensivo de ingreso en el Instituto Balseiro durante los meses de junio y julio. Las materias del curso de ingreso son: Complementos de Matemática Universitaria (CMU) e Introducción a Mecánica Cuántica y Física del estado Sólido (MCS) y abarcan respectivamente, temas de matemática y física correspondientes a conceptos centrales de las carreras de grado en Física. El curso de ingreso se aprueba mediante un examen final.

Se ofrecerán becas de subsistencia y condiciones de alojamiento adecuadas a los alumnos preseleccionados para el período del curso de ingreso. No se pagarán gastos de traslado desde sus lugares de origen. Los alumnos deberán traer consigo los certificados originales enviados por email en el proceso de inscripción.

(*) IMPORTANTE:

AQUELLOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS QUE, POR MOTIVOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS, NO PUEDAN TRASLADARSE A BARILOCHE PARA ASISTIR AL CURSO DE INGRESO Y QUE ACREDITEN CONOCIMIENTOS PREVIOS EN LOS TEMAS DE LAS MATERIAS CMU Y MCS, PODRÁN RENDIR UN EXAMEN DE INGRESO EN LA EMBAJADA DE SU PAÍS DE ORIGEN EL VIERNES 30 DE MAYO 2014.

EN CASO DE NO APROBAR EL EXAMEN EN ESTA INSTANCIA, NO SE PODRÁ OPTAR POR ASISTIR POSTERIORMENTE AL CURSO DE INGRESO.

Durante su estadía en Bariloche los candidatos deberán elegir una de las propuestas de tesis ofrecidas en el Instituto.

Admisión a la carrera

La aprobación del examen de ingreso es condición necesaria para ser admitido a la carrera. Se ofrecerán becas integrales a los alumnos admitidos, de acuerdo con el orden de mérito que resulte de sus antecedentes y sus calificaciones en el examen de ingreso. La obtención de una beca no es condición indispensable para ser admitido en la maestría.

Fechas importantes

Cierre del período de inscripción: 14 de abril.

Notificación de los candidatos que serán entrevistados: 22 de abril.

Entrevistas por skype: 24 y 25 de abril.

Notificación de los candidatos preseleccionados: 28 de abril.

Curso de ingreso: desde el lunes 2 de junio al viernes 12 de julio.

Durante el mes de julio los ingresantes deberán elegir una de las tesis ofrecidas en el período 2014-2015 .

Inicio de la Maestría en Ciencias Físicas para los candidatos seleccionados: lunes 4 de agosto

A tener en cuenta

Aunque no se encuentra entre los requisitos de ingreso, es sumamente recomendable tener conocimientos de computación y programación de computadoras, herramientas indispensables en casi todas las áreas de investigación de la carrera.

Los alumnos de la maestría deberán cursar clases de idioma inglés con el objetivo de alcanzar al menos un nivel medio de manejo oral y escrito de la lengua. El tiempo para estos cursos es limitado, de manera que es sumamente recomendable un conocimiento previo.

El ritmo de estudios en el Instituto Balseiro es intenso y exigente. Téngalo en cuenta antes de enviar su solicitud. El desempeño de los alumnos becados será seguido estrictamente para monitorear su avance.

El Instituto Balseiro dispone de una cantidad muy limitada de becas para la carrera de Maestría en Ciencias Físicas.

La inscripción para el período 2013-2014 se realizará en los meses de abril y mayo de 2013. Regrese a esta página a principios de 2013 para encontrar más información.