+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Tesis 2015 ordenadas por orientación

A continuación se listan las tesis ofrecidas para el período 2015-2016. Los trabajos se enumeran de forma preliminar, ya que aún no fueron aprobados por el Consejo Académico.

E = Experimental

T = Teórica

ET = Experimental/Teórica

TE = Teórica/Experimental

Orientación: Ciencia de Materiales

Metrología de radiaciones ionizantes con EPR (E) - Director: Alejandro Butera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Estudio de nanomateriales compuestos metal/óxido para su aplicación como electrodos de celdas de combustible y electrolíticas de óxido sólido tolerantes al carbono (E) - Directora: Liliana Mongui (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirectora: Corina Chanquia  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Laboratorio de Caracterización de Materiales y Óxidos no-estequiométricos.

Microscopía magneto-óptica y propiedades de paredes de dominio en películas magnéticas delgadas (ET). Director: Javier Curiale (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Sebastián Bustingorri (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas y Teoría de Sólidos.

Estudio de interfaces en películas y multicapas de óxidos tipo perovskita (E) - Directora: Mara Granada (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Fabricación de espumas metálicas de base cobre por métodos de pulvimetalurgia (E) - Directora: María Teresa Malachevsky (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Metales.

Interacción de las excitaciones magnéticas con su entorno en películas delgadas magnetostrictivas de Fe 1-x Ga x : vida media de los magnones (E) - Director: Julián Milano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Estudio de procesos de precipitación a escala nanométrica en aleaciones de aluminio por microscopía electrónica de transmisión (E) - Director: Alfredo Tolley (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Metales.

Efectos de irradiación con iones en aleaciones de aluminio (E) - Director: Alfredo Tolley (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Esteban Sánchez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Metales y Física de Superficies.

Propiedades magnéticas de nanopartículas bimagnéticas con estructura core/shell (E) - Directora: Elín Winkler (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Orientación: Física Tecnológica

Desarrollo de un magnetómetro de gradiente de campo alterno (E) - Director: Alejandro Butera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Fotopletismografía basada en realidad aumentada con aplicaciones al monitoreo funcional en pediatría (TE) - Director: Damián Dellavale (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Nadim Morhell (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas.

Biosensores para la detecciónóptica ultrasensible de moléculas (E) - Director: Alejandro Fainstein (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Nicolás Tognalli - Fotónica y Optoelectrónica.

Aplicaciones de óptica no lineal (T/E) - Director: Diego Grosz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Santiago Hernandez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) -
Comunicaciones Ópticas.

Desarrollo y análisis de una estrategia de mantenimiento de órbita para un satélite geoestacionario con propulsión iónica (T) - Director: Andrés Laudari (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - INVAP.

Desarrollo de un procesador radar de apertura sintética SAR (T) - Director:  Jorge Osmar Lugo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Pablo Andrés Weder (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) -  INVAP.

Desarrollo de bobinas superconductoras de MgB2 para aplicaciones magnéticas (E) - Directora: María Teresa Malachevsky (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirectora: Adriana Serquis (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)- Física de Metales.

Medición del estado dinámico de sistemas mecánicos utilizando sensores inerciales y filtros Kalman (T) - Director: Willy Pregliasco -
Física Forense.

Desarrollo de una herramienta de análisis para Sistemas de Navegación y Guiado Inercial (T) - Director: José Relloso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - INVAP.

Desarrollo y estudio de nanoestructuras multiferroicas. Nuevos sistemas y técnicas para la electrónica de espín (E) - Director: Martín Sirena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Heteroestructuras Magnetoeléctricas (E) Director: José Vargas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Alejandro Butera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Estudio y Desarrollo de Nanocentelladores de Haluros de Lantánidos para Detectores de Neutrones y Radiación Gamma (E) - Director: José Vargas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Eduardo Luis Nassif (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) -  Resonancias Magnéticas.

Orientación: Interacción de la Radiación con la Materia

Daño por radiación inducido por rayos cósmicos en vuelos aerocomerciales (T) - Director: Hernán Asorey (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Descripción de procesos de colisión en las formulaciones de onda piloto e hidrodinámica de la Mecánica Cuántica (T) - Director: Raúl Barrachina

Vórtices Cuánticos en Colisiones Atómicas (T) - Director: Raúl Barrachina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Atómica, Molecular y Óptica.

Caracterización de nanopartículas compuestas por Pt y otros metales sobre C vulcan por Espectroscopía de Fotoelectrones excitados con Rayos X (XPS) (E) - Directora: Silvina Bengió (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Optimización de bases Sturmianas para el problema de tres cuerpos cuántico (T) - Director: Flavio Colavecchia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)-
Física Atómica, Molecular y Óptica.

Interacción de partículas supratérmicas con plasmas de fusión (T) - Director: Ricardo Farengo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Fusión y Física de Plasmas.

Excitaciones colectivas y fenómenos de resonancia en nanoestructuras
(T) - Directora: Juana Gervasoni (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Aplicada.

Soluciones del problema de tres cuerpos cuántico (T) - Director: Juan Randazzo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física Atómica, Molecular y Óptica.

Interacción de herbicidas (Glifosato y derivados) con superficies metálicas (E) - Director: Esteban Sánchez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física de Superficies.

Excitación de plasmones en láminas de grafeno (T) - Directora: Silvina Segui (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Materiales Metálicos y Nanoestructurados

Procesos de emisión de electrones en colisiones de iones parcialmente cargados con moléculas de agua
(E) - Director: Sergio Suárez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Laboratorio Tandem.

Orientación Materia Condensada

Espectroscopías de "pump and probe" aplicadas al estudio de materiales complejos (T) - Director: Sebastián Bustingorry (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de sólidos.

Modelos efectivos para el estudio de propiedades dinámicas de paredes de dominio magnéticas (T) - Director: Sebastián Bustingorry (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de sólidos. Nanoestructuras magnéticas artificiales creadas con litografía (E) - Director: Alejandro Butera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas.

Magnetometría de torque para el estudio de transiciones metamagnéticas (E) - Director: Víctor Correa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas

Microscopia magneto-óptica y propiedades de paredes de dominio en peliculas magnéticas delgadas (E/T) - Director: Javier Curiale (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Sebastián Bustingorry (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Resonancias Magnéticas / Teoría de Sólidos.

Dispositivos de estado sólido para computación cuántica (T) - Director: Daniel Domínguez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de sólidos.

Efectos cuánticos en dispositivos optomecánicos semiconductores (E) - Director: Alejandro Fainstein (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Fotónica y Optoelectrónica

Visualización directa y modelado de la transición sólida orden-desorden en la materia de vórtices en superconductores (E/T) Directora: Yanina Fasano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Alejandro Kolton (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Bajas Temperaturas / Teoría de Sólidos.

Propiedades electrónicas de sistemas cuánticos correlacionados (T) - Directora: Karen Hallberg (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Modelado numérico de la plasticidad de sólidos amorfos (T) - Director: Eduardo Jagla (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Efectos Plásticos en la Propagación de Paredes de Dominio en Medios Desordenados (T) - Director: Alejandro Kolton (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Sincronización colectiva de Interfaces Elásticas impulsadas en Medios con Anclaje Periódico (T) - Director: Alejandro Kolton (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos.

Anclaje efectivo de paredes de dominio magnéticas bajo la acción de un campo alterno (T/E) - Director: Alejandro Kolton (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Codirector: Javier Curiale (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Teoría de Sólidos / Resonancias Magnéticas.

Interacción de las excitaciones magnéticas con su entorno en películas delgadas magnetostrictivas de Fe1-xGax: vida media de los magnones

Orientación: Partículas y Campos

Daño por Radiación Inducido por Rayos Cósmicos en Vuelos Aerocomerciales (T) - Director: Hernán Asorey (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Observación de Fenómenos de Aceleración y Producción de Partículas Asociados con Tormentas Eléctrícas en el Observatorio Pierre Auger (T/E) -  Director: Hernán Asorey (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Modelado de la componente muónica de las cascadas de partículas producidas por rayos cósmicos de alta energía (T) - Director: Xavier Bertou (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Grados de libertad en teorías de gravedad modificada con estructura teleparalela (T) - Director: Franco Fiorini (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Efectos no perturbativos en la fricción de Casimir (T) - Director: César Fosco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)- Partículas y Campos.

Búsqueda de la transición de rayos cósmicos a galácticos en los datos del Observatorio Pierre Auger (T/E) - Directora: Geraldina Golup (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Partículas y Campos.

Orientación: Sistemas Complejos

La matemática de las extinciones: Estructuras complejas en redes tróficas con competidores no equivalentes (T) - Director: Guillermo Abramson (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física estadística e interdisciplinaria.

Estudio asintótico de Multiplicación de Marices Positivas, Irreducibles y Estocásticas: Aplicación en Dinámica de población considerando fluctuaciones en los parámetros vitales (T) - Director: Manuel Cáceres (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física estadística e interdisciplinaria.

Estudio de la Pseudo-probabilidad de Wigner y el cálculo de correlaciones cuánticas entre varios cuerpos en la red (T) - Director: Manuel Cáceres (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física estadística e interdisciplinaria.

Modelado de extinciones de la fauna patagónica (T) - Directora: Fabiana Laguna (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física estadística e interdisciplinaria.

Dinámica de adopción de innovaciones tecnológicas (T) - Directora: Fabiana Laguna (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física estadística e interdisciplinaria.

Modelos dinámicos de malaria para el Noroeste de Argentina (T) - Directora: Karina Laneri (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - Física estadística e interdisciplinaria.

Volver a Tesis ofrecidas período 2015-2016