Sedes y temas del Ingreso a Maestrías

Para el ingreso 2018 el examen será el día 4 de mayo.

La prueba escrita se tomará simultáneamente en seis sedes dentro de la República Argentina:

• San Carlos de Bariloche
  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Mendoza
  • Rosario
  • Tucumán

Se establecen además sedes en el exterior, de acuerdo a los países de residencia de los postulantes que no vivan en la Argentina.

En el momento de inscribirse, se le pedirá que elija la sede en que rendirá la prueba escrita. Luego de la inscripción, y con anticipación suficiente, se le informará la dirección exacta de la sede de la prueba escrita y otros aspectos organizativos.

La prueba escrita de admisión a las carreras de maestría del Instituto Balseiro se realizará el 4 de mayo durante la mañana, en el horario de 9 a 12hs.

Dicha prueba consistirá de una serie de problemas que incorporan conceptos básicos adquiridos en la carrera de origen sobre los siguientes temas:

Para el ingreso a la carrera de Maestría en Ciencias Físicas (un ejemplo de examen se puede descargar en este link):
• Algebra lineal
• Ecuaciones diferenciales ordinarias
• Análisis complejo
• Análisis de Fourier
• Mecánica clásica
• Termodinámica
• Electromagnetismo
• Mecánica Estadística
• Mecánica Cuántica.

Para el ingreso a las carreras de Maestría en Física Médica y Maestría en Ingeniería (se tomarán 4 problemas, se puede descargar ejemplos en este link):