"Científicamente": cronograma de entrevistas a docentes y/o egresados del Balseiro

El programa "Científicamente" se emite todos los martes a las 22 hs en vivo en Señal U, y se puede ver desde cualquier lugar del planeta vía este link: www.unidiversidad.com.ar/senalu

Una vez emitidos, los capítulos estarán disponibles en: www.unidiversidad.com.ar/categorias/index/cientificamente

Cronograma de 2019:

Fecha de emisión

Entrevistado/a

Fabiana Gennari

Energías renovables: sinergia entre el hidrógeno y el dióxido de carbono. Link en Unidiversidad: aquí.

Christian Marcel

Los límites de la transferencia térmica.

Alejandro Fainstein

Optomecánica en cavidades resonantes.

Inés Samengo

Desarrollo de algoritmos de detección automática de crisis epilépticas y predicción del grado de pérdida de conciencia.

Pablo Cornaglia

Transistores moleculares.

Mariano Cantero

La Mecánica Computacional aplicada a la industria del petróleo y la industria nuclear.

Gonzalo Torroba

Dualidades y fenómenos emergentes en sistemas cuánticos.

Guillermo Abramson

La sencilla vida del monito del monte y la misteriosa desaparición de los elefantes sudamericanos.

Diego Grosz

Sistemas de comunicación óptica de alta capacidad y aplicaciones de la óptica no lineal.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.