Física de Partículas y Campos

El objetivo de la orientación es brindar al estudiante la formación y los conocimientos básicos para iniciarse en el trabajo de investigación en las áreas de:

• física de partículas elementales
  • teoría cuántica de campos
  • teoría de cuerdas
  • astropartículas y astrofísica
  • cosmología
  • física matemática

A través de un conjunto articulado de materias básicas se provee una comprensión profunda y buen manejo de los conceptos y técnicas de la teoría cuántica de campos y la física de partículas elementales, y a través de materias optativas y del trabajo de tesis se pretende lograr la adquisición de conocimientos actualizados en temas de frontera y capacidad de desenvolvimiento en el trabajo de investigación.

Para obtener información detallada sobre las líneas de investigación, se recomienda ingresar a la página web del Grupo de Partículas y Campos.

El plan de estudios es común al Programa de Diploma/Maestría del ICTP-IB, que cuenta con becas específicas para estudiantes latinoamericanos.

Materias específicas de la orientación Física de Partículas y Campos:

• Teoría Cuántica de Campos I (1 materia)
  • Teoría Cuántica de Campos II (1 materia)
  • Física de Partículas Elementales (1 materia)
  • Física más allá del Modelo Estándar (1 materia)
  • Introducción a la supersimetría y extensiones del Modelo Estándar (1/2 materia)
  • Sistemas Hamiltonianos, Integrabilidad y Biálgebras de Lie (1/2 materia)
  • Relatividad General y Gravitación (1 materia, opcional 1/2 materia)
  • Física de Rayos Cósmicos (1/2 materia)
  • Introducción a la Cosmología y Astrofísica (1 materia)
Para mayor información consultar con el coordinador de la orientación:

Dra. Marina Huerta
Grupo de Física de Partículas y Campos
Centro Atómico Bariloche, 8400 San Carlos de Bariloche.
Tel: (0294) 444-5159 int. 34 - Fax: (0294) 444-5299