El Balseiro invita a un coloquio sobre las ideas

El viernes 13 de marzo a las 14.30 hrs., se realizará un nuevo coloquio del Instituto Balseiro, y será abierto al público general. La cita es en el Salón de Actos del Instituto, en el Centro Atómico Bariloche (Bustillo 9,500). El expositor será Gerry Garbulsky, que es organizador de TEDxRíodelaPlata además de licenciado en Física por la UBA y Doctor en Ciencia de Materiales del MIT. El título de su charla es “Ideas y el impacto de TED”.

Fecha de publicación: 12/03/2015

En esta ocasión, los coloquios de los viernes del Instituto Balseiro tendrán como invitado a Gerry Garbulsky. “Voy a proponer una definición de ‘idea’ y les voy a contar algunas ideas que, con mi formación de físico, me impactaron mucho”, anuncia el expositor en el resumen de su charla que tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto en el Centro Atómico Bariloche.

“Quiero contar qué aprendí y qué sentí cuando después de terminar mi doctorado en MIT fui recorriendo otros caminos”, agrega Garbulsky, que además de ser organizador de TEDxRíodelaPlata es embajador TEDx en América del Sur, columnista en el programa de radio Basta de Todo y fundador de El Mundo de las Ideas. Además, el físico fue fundador y director de Oblogo, la revista de los blogs de Internet, de distribución gratuita.

Este coloquio tendrá lugar el viernes 13 de marzo, a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Bustillo km 9,500). Más info: www.ib.edu.ar

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955, y en 2015 cumple su 60º aniversario. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 12/03/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.