Taller Coral

El taller coral del Instituto Balseiro propone un trabajo de iniciación a la armonía vocal que, recorriendo ordenadamente sucesivas etapas a partir de la experiencia cotidiana de cantar canciones, desarrolle las habilidades necesarias para integrar un coro.

Este objetivo implica la educación musical en varios aspectos: percepción auditiva (de la forma musical, de la línea melódica y especialmente de la armonía), afinación, precisión rítmica y recursos vocales. Para ello se propone por un lado, un marco de trabajo centrado en la producción musical y por otro, el desarrollo de los elementos teóricos indispensables para que el coreuta comprenda la tarea que está realizando.

A quiénes está dirigida esta actividad:

Para formar parte del Taller, se debe ser alumno, docente o integrante del plantel administrativo o de apoyo técnico del instituto Balseiro. También están invitados a participar los alumnos universitarios y terciarios de otras instituciones educativas.

Quiénes organizan:

La directora del Taller es la Licenciada en Dirección Coral Valeria Giraudo, desde 2010.

Cuándo se realiza esta actividad:

Es un espacio anual, que comienza en febrero y finaliza en diciembre.

Links a notas y noticias de esta actividad de extensión del Instituto Balseiro:

Convocan a participar del Taller Coral del Balseiro (18/02/2015)

Link a la página de Extensión para todo público, del Instituto Balseiro: ingresar aquí.