Ingeniería y Física

En el Instituto Balseiro nuestros estudiantes reciben becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica para completar sus estudios en alguna de nuestras cuatro carreras de grado: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Fechas importantes para tener en cuenta: El período de inscripción es cada año desde mediados de abril a mediados de mayo. El examen de admisión se realiza a fines de mayo el inicio de clases ocurre a fines de julio o principios de agosto.

Más información sobre nuestras carreras de grado, en este link.

Si estás buscando una carrera de posgrado en campos de la física o la ingeniería, en el Instituto Balseiro hay un abanico disponible de siete carreras. Entre las mismas, están la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN), la Maestría en Ciencias Físicas, la Maestría en Física Médica y la Maestría en Ingeniería, con becas de estudio ofrecidas por la CNEA. Completan la oferta de posgrado tres doctorados: en Ingeniería Nuclear, en Ciencias de la Ingeniería y en Física, con becas otorgadas por otros organismos.

Fechas importantes para tener en cuenta: En la CEATEN, el período de inscripción es de octubre a noviembre y el inicio de clases ocurre en febrero. En las maestrías, el período de inscripción varía entre noviembre y mayo; el curso de ingreso o de nivelación se realiza entre junio y julio; y el inicio de clases transcurre a fines de julio o principios de agosto. En el caso de los doctorados, la convocatoria es permanente.

Más información sobre nuestras carreras de posgrado, en este link.