Coloquio sobre planetas y exoplanetas

Auspiciado por el CEIB y con los chicos de séptimo grado de la Escuela 44 de Puerto Moreno como invitados especiales, el expositor será el doctor en física y astrónomo aficionado, Guillermo Abramson. El título del coloquio es "Planetas ¡y exoplanetas".

Abramson es profesor y egresado del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo. Es además investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Jefe de la División Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. Es el autor del blog de divulgación de la ciencia y la astronomía http://guillermoabramson.blogspot.com.ar

Como todos los viernes, tendrá lugar a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para ingresar, es necesario presentar el DNI en la entrada del CAB.

Resumen:

Siempre sospechamos que alrededor de otras estrellas debían existir planetas y sistemas planetarios, como el nuestro alrededor del Sol. ¿Realmente era así? ¿Cuántos habría? ¿Y cómo eran? ¿En qué se parecían y en que se diferenciaban del sistema solar? ¿Habría otras Tierras, otros Júpiter, otras Lunas? ¿Alguno estaría vivo, como la Tierra?

Muchas de estas preguntas han comenzado a tener respuesta en los últimos años. En esta charla para chicos de séptimo grado revisaremos lo que sabemos (y lo que ignoramos).

Noticia enviada a los medios de comunicación de Bariloche: http://www.ib.edu.ar/comunicacion-y-prensa/noticias/item/948-el-balseiro-invita-a-un-coloquio-sobre-planetas-y-exoplanetas.html

• Fecha: Viernes, 17 Noviembre 2017
  • Hora: 14.30 hs.
  • Lugar: Salón de Actos - Instituto Balseiro / Centro Atómico Bariloche (CAB).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.