Coloquio del 17/08: "De Plaza San Pedro a los planetas"

El coloquio del Instituto Balseiro del viernes 17 de agosto se titula: “De Plaza San Pedro a los planetas”. El orador será el Dr. Guillermo Abramson, Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro.

Se realizará como todos los viernes a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para ingresar, es necesario presentar el DNI en la entrada del CAB.

Resumen:

El siglo XVII es el siglo de la Revolución Científica y también el del Barroco. En esta charla exploraremos las conexiones entre la forma elíptica de las órbitas planetarias, descubierta a principios del período, y una de las obras maestras de la arquitectura barroca, la Plaza San Pedro, que explota el espacio geométrico oval para afectar la experiencia del visitante.

Minibio:

El Dr. Guillermo Abramson es Investigador Independiente del CONICET y profesor del Instituto Balseiro. Obtuvo su título de Dr. en Física en el Balseiro y realizó trabajos post-doctorales en Trieste, Italia, y en Dresden, Alemania. Desde su regreso a Bariloche se desempeña en el Grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. Su labor profesional se centra en el estudio de los Sistemas Complejos, particularmente los que exploran la región fronteriza entre Física y Biología. Sus contribuciones son en los campos de formación de estructuras espacio-temporales, modelado de sistemas epidémicos y otros sistemas ecológicos. El Dr. Abramson es también un entusiasta astrónomo aficionado y divulgador de la ciencia. Ha publicado "Viaje a las Estrellas: De cómo y con qué los hombres midieron el universo" (colección Ciencia Que Ladra, Siglo XXI), "En el Cielo las Estrellas" (EDIUNC) y escribe regularmente en el blog "En el Cielo las Estrellas" (guillermoabramson.blogspot.com).

• Fecha: Viernes, 17 Agosto 2018
  • Hora: 14:30
  • Lugar: Salón de Actos del Instituto Balseiro / Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.