+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
 
13
Nov

Un recorrido por las actividades de divulgación científica de 2018 en el Balseiro y el CAB

Los juegos de la luz, la ciencia de los cristales y el arte, las radiaciones en la vida cotidiana y la metamorfosis de la energía son sólo algunos de los temas que se abordaron en diversas actividades realizadas durante 2018 en el campus del Instituto Balseiro y del Centro Atómico…
12
Nov

Comunicado del Instituto Balseiro

La Dirección del Instituto Balseiro lamenta comunicar el fallecimiento del alumno José Luis González Góngora, ocurrida en la ciudad de Bariloche este lunes 12 de noviembre debido a una grave enfermedad. Fecha de publicación: 12/11/2018 “Con profunda tristeza y dolor informamos que se suspenden por duelo las actividades académicas en…
12
Nov

Entrevistas a egresados del IB / Alfredo Quiroga: “La Ingeniería Mecánica es un campo desafiante, con problemas en los que es necesario emplear conocimientos y creatividad”

El Ing. Alfredo Quiroga ingresó a estudiar en la primera promoción de Ingeniería Mecánica del Instituto Balseiro, en 2002. Antes de mudarse a Bariloche, había realizado los años previos de la carrera en la misma carrera, en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Nacido en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut,…
05
Nov

Informe especial: Cualquier parecido con la realidad, es pura simulación

Los científicos son como detectives que buscan resolver problemas. Con el objetivo de desentrañar los misterios de la realidad, usan herramientas de la computación. En esta nota, investigadores del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche cuentan cómo y para qué utilizan simulaciones computacionales en su trabajo cotidiano. Fecha de…
31
Oct

El nacimiento de una supernova, en un coloquio del Balseiro

Un cerrajero y astrónomo aficionado que observó, por primera vez en la historia, el nacimiento de una “supernova” será uno de los expositores del coloquio del Balseiro, junto con una Licenciada en astronomía. La cita es este viernes 2 de noviembre a las 14.30 hs, y como siempre la entrada…