+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
 
18
Oct

El Coro Juvenil de la Universidad Nacional de Cuyo visita Bariloche

Los amantes de la música tendrán diversas oportunidades para disfrutar la presentación del Coro Juvenil de la UNCuyo, que en algunas oportunidades compartirá escenario con grupos corales locales y de CABA. Además, se brindarán talleres y conciertos didácticos. Las actividades serán gratuitas. Fecha de publicación: 18/10/2018 El Instituto Balseiro, a…
12
Oct

Se realizó en el Balseiro la “Tercera Escuela de Protección radiológica”

Esta capacitación reunió a profesionales de radioprotección provenientes de Argentina y de otros países latinoamericanos. En su tercera edición, se realizó en el Instituto Balseiro a fines de septiembre, con docentes que son referentes en el campo. Fecha de publicación: 12/10/2018 La Tercera Escuela Avanzada J. A. Balseiro de “Protección…
08
Oct

Cinco proyectos pasan a la final en la edición 2018 del concurso IB50K

Ya se conocen los cinco finalistas de la octava edición del concurso de planes de negocios de base tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro (IB). El premio propone a estudiantes universitarios y profesionales noveles generar proyectos que ponen en juego su capacidad innovadora y los conocimientos adquiridos en unidades…
04
Oct

El Balseiro abrió la inscripción a sus Becas de Verano 2019

Estudiantes avanzados y graduados universitarios recientes de carreras de ciencias e ingenierías que deseen participar del programa de “Becas de Verano” del Instituto Balseiro podrán inscribirse del 1 al 31 de octubre. Los becarios realizarán actividades de investigación y desarrollo en el Centro Atómico Bariloche en febrero de 2019. Más…
03
Oct

Mitos y verdades sobre estudiar en el Balseiro

“El examen de ingreso es muy difícil”, “los estudiantes sólo se dedican a estudiar, no tienen tiempo para otra cosa”, “es muy duro estar lejos de casa”. Entre el miedo y el desconocimiento, estos son sólo algunos de los prejuicios o incluso mitos más extendidos a la hora de pensar…