Brindarán un curso de innovación y empresas de tecnología en el Balseiro

Como parte de su abanico de actividades de extensión universitaria, el Instituto Balseiro junto con CITES brindarán un curso gratuito titulado “Herramientas de Innovación: bases para crear una empresa de tecnología”. Se llevará a cabo el campus del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche, durante cuatro encuentros a partir de mediados de abril.

Fecha de publicación: 13/04/2018

“Es muy común que en algún momento en el camino de cada desarrollador de tecnologías surja la inquietud de hacer accesible a la sociedad aquellas soluciones innovadoras que domina”, observan los organizadores del curso del Instituto Balseiro y del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que comenzará el 20 de abril a las 16 horas, y que se ofrecerá de modo gratuito. Los siguientes encuentros serán el 27 de abril, y 11 y 18 de mayo, siempre de 16 a 19 horas.

La modalidad del curso es presencial. Se realizará en el salón de actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. A la par, se transmitirá en vivo en otras tres casas de estudio: la Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales de la Universidad Favaloro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Oro Verde (Entre Ríos); y la Universidad Nacional de Cuyo (en Mendoza).

En el curso Herramientas de Innovación: bases para crear una empresa de tecnología”, se brindará una posible hoja de ruta con algunas herramientas para todos aquellos interesados en agregar impacto a su tarea creando con éxito una empresa de base tecnológica. La capacitación es una actividad de extensión del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Los docentes a cargo de las unidades de la capacitación son: Sergio Richter, de CITES SA, que expondrá sobre generación de propiedad intelectual y la metodología para encauzar la innovación; Juan Martín Quiroga, de la UNRN, que hablará sobre el mercado y el reconocimiento de valor y asequibilidad; Sebastián Clasen, de INVAP SE, y Tomás Christie, de InnQube, que expondrán sobre implementaciones exitosas y gestión de proyectos.

Algunas de las preguntas que guiarán los encuentros son: cómo hallar sistemáticamente soluciones creativas a problemas tecnológicos para generar propiedad intelectual que permita crear un emprendimiento tecnológico; cómo definir de manera racional la manera en que un emprendimiento tecnológico creará, entregará y capturará valor; y cómo gestionar con éxito los recursos al implementar un emprendimiento tecnológico.

Se seleccionará a los participantes de acuerdo a sus competencias claves correspondientes, hasta cumplimentar el cupo. Los interesados en participar deberán pre-inscribirse online en: este link.

*Link a información publicada en CITES: http://cites-gss.com/curso_herramientasdeinnovacion

San Carlos de Bariloche, 13/04/2018

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.