El Balseiro fue premiado por la Fundación Konex

El gran jurado eligió a las 100 personalidades e instituciones que recibirán el Diploma al Mérito en el campo de “Instituciones, Comunidad y Empresa” de la Argentina en la última década, de 2008 a 2017. El Instituto Balseiro fue premiado en la categoría “institución educativa”, junto con otras cuatro instituciones.

Fecha de publicación: 04/05/2018

El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich, llamó el jueves pasado al Instituto Balseiro para comunicarle a su director, Dr. Carlos Balseiro, una grata noticia: el Balseiro había sido seleccionado para recibir uno de los 100 diplomas al mérito de esa fundación. La entrega de premios se realizará en septiembre, en Buenos Aires.

Se trata de la edición nro. 39 de entregas anuales de los Premios Konex. Cada año, se otorga en un campo o actividad diferente, y en 2018 le toca el turno, por cuarta vez, al campo de “Instituciones, Comunidad y Empresa”. En 1988, 1998 y 2008 también se otorgaron los premios en este campo.

La Fundación Konex consideró 20 disciplinas, con cinco premiados por cada una. El Instituto Balseiro, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, fue premiado en la disciplina “entidades educacionales y de formación docente”, junto con Fundación Cimientos, Orquesta-Escuela de Chascomús, Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional de la Matanza.

La selección de los 100 premiados fue realizada por el “Gran Jurado”, que está integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. Ese jurado, que es presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini, otorgó en esta ocasión la Mención Especial al Papa Francisco y el Konex de Honor a Raúl Alfonsín (post-mortem).

La entrega de los 100 Premios Konex- Diplomas al Mérito se realizará el martes 11 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. En una etapa posterior, el Gran Jurado de la Fundación Konex en cada uno de los 20 quintetos premiados a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino.

Según explica en su sitio web la citada Fundación, en una siguiente etapa, entre aquellas personalidades, se seleccionará a la más destacada, “quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex”. Los 20 Konex de Platino, la Mención Especial, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 13 de noviembre de 2018, también en la ciudad de Buenos Aires.

En 2008, el Instituto Balseiro recibió el Premio Konex de platino, y en 1988, recibió la Mención Especial.

Aviso para la Prensa: Si usted es periodista, está invitado/a a difundir nuestras noticias de forma completa o parcial. Si es posible, por favor citar la fuente. ¡Muchas gracias!

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 04/05/2018

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.