A 100 años de la Reforma Universitaria: invitación a una charla en Bariloche

El viernes 15 de junio a las 11 horas en la Biblioteca Sarmiento se realizará una charla organizada conjuntamente por todas las universidades públicas asentadas en la región. La charla se titula “Desafíos de la Universidad Actual, a 100 años de la reforma universitaria” y buscará conmemorar y contextualizar un hito fundante de la Universidad pública, laica y gratuita en Argentina.

Fecha de publicación: 14/06/2018

La actividad está articulada con una mesa de universidades conformada por la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Balseiro (dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo). En la misma se debatirá sobre el pasado, el presente y el futuro de la Reforma Universitaria. Entre otros referentes, participará en esta actividad por parte del Instituto Balseiro el vicedirector por el Área de Ciencias, el Dr. en Física Daniel Domínguez.

Paralelamente se está organizado una muestra fotográfica itinerante solicitada al Archivo General de la Nación, que comenzará a exponerse en el CRUB, y un Concurso Fotográfico organizado por la Sede Andina de la UNRN abierto a todos los alumnos de la comunidad universitaria de la región, para fortalecer los lazos institucionales y generar un espacio de expresión para los estudiantes.

El link para el formulario de inscripción del concurso es https://goo.gl/forms/IoTFE4GE4DXGoPe72.

A su vez, la EAB de la UTN expondrá la confección de un afiche con bibliografía y fotografías desde 1918 a la fecha y aportes comparativos entre el Manifiesto Liminar y el gobierno de la UTN actual. El afiche estará en la EAB a partir del día viernes de 19 a 23.

La actividad está abierta a todo público y se invita a participar especialmente a docentes y estudiantes de las universidades convocantes.