Estudios universitarios previos requeridos

INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO - REQUISITOS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PREVIOS

Dado que en el Instituto no se dictan las materias universitarias básicas de física y matemática, entre otras, es necesario tener aprobado un conjunto de materias de nivel universitario previo al ingreso. Estos cursos deben estar aprobados previo al comienzo de clases del IB. Para acreditar su aprobación, deben presentarse los certificados analíticos y planes de estudio correspondientes, expedidos por la institución estatal o privada, de la Argentina o del exterior, que otorgue títulos de nivel universitario reconocidos oficialmente.

LICENCIATURA EN FÍSICA:

• ÁREA MATEMÁTICACarga horaria mínima acreditada al ingresar a la carrera:400 horas

Descriptores: Cálculo diferencial e integral de una y varias variables. Álgebra lineal en Ry análisis vectorial. Geometría analítica del plano y del espacio. Probabilidad.

• ÁREA FÍSICA: Carga horaria mínima acreditada al ingresar a la carrera:300 horas

Descriptores: Mecánica, del punto y del cuerpo rígido, hidrostática e hidrodinámica, oscilaciones y ondas. Calor y termodinámica. Electricidad y magnetismo. Óptica.

INGENIERÍA NUCLEAR, INGENIERÍA MECÁNICA E INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES:

• ÁREA MATEMÁTICA:Carga horaria mínima acreditada al ingresar a la carrera: 350 horas

• ÁREA FÍSICA:Carga horaria mínima acreditada al ingresar a la carrera: 300 horas

• UN CURSO DE QUÍMICA
  • UN CURSO DE SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN (DIBUJO TÉCNICO)

Los cursos de Sistemas de Representación y Química no son requisitos de ingreso excluyentes. Pueden, excepcionalmente, cursarse en el IB.

Recomendación: realizar un curso de computación y/o programación.

Link para regresar al menú de Ingreso a las carreras de grado.