Instrucciones para la Inscripción a las Carreras de Grado

Antes de iniciar el proceso de inscripción para el examen de admisión a las Carreras de Grado del Instituto Balseiro, por favor, cerciorate de estar en condiciones de satisfacer los requisitos necesarios. Luego, leé y seguí cuidadosamente las instrucciones dadas a continuación.

Cierre de inscripción para residentes en Argentina: 13 de mayo de 2016. Para residentes fuera de Argentina: 6 de mayo de 2016.

Instrucciones:

1. Al menos tres días antes del cierre de la inscripción, enviá un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto (subject) SOLICITUD DE FORMULARIO y el siguiente texto (completando los datos solicitados):

Deseo recibir el formulario de inscripción al examen de admisión al IB
Nombre(s) y apellido(s):
País de residencia:
Documento de identidad (tipo y número):
Dirección electrónica (email):

Tené en cuenta que no responderemos a solicitudes que no contengan todos los datos solicitados. En un lapso máximo de tres días hábiles deberías recibir, en la dirección electrónica indicada en tu solicitud, un mensaje de respuesta indicándote un enlace de internet para acceder al formulario de inscripción. Si no lo recibís, ponete inmediatamente en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Importante: En años pasados, el proveedor de correo electrónico Hotmail ha rechazado sistemáticamente mensajes provenientes de los servidores del IB, imposibilitando nuestra comunicación con postulantes que usan ese proveedor. Para evitar este inconveniente, te sugerimos utilizar cualquier otro proveedor (Gmail, Yahoo,...). Por favor, utilizá una única dirección electrónica para comunicarte con el IB.

2. Prepará una fotografía tipo carnet en formato electrónico, en un archivo de tipo jpg, gif, png, bmp o similar (un tamaño razonable es de unos 300 x 300 pixels), que te será solicitada al completar el formulario de inscripción.

3. Ingresá al enlace de internet indicado en la respuesta a tu mensaje (punto 1). Se trata de un formulario electrónico, donde debés volcar la información solicitada. Cerciorate de contar con todos los datos necesarios para completarlo. En el mismo formulario vas a encontrar un espacio para enviar la fotografía. En caso de dudas sobre el llenado del formulario, ponete en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4. Antes de presionar el botón de "Enviar", revisá cuidadosamente la exactitud de todos los datos volcados en el formulario, ya que luego no podrán ser modificados.

5. Una vez completo y revisado, ingresá  tu inscripción presionando "Enviar".

A más tardar, tres días hábiles después del envío deberías recibir un mensaje confirmando tu inscripción. Si no lo recibís, ponete inmediatamente en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No recibiremos formularios de inscripción de interesados que no hayan enviado previamente el mensaje de solicitud descripto en el primer punto de las instrucciones.