Café CAB-IB, nuevo encuentro

En esta oportunidad, el Dr. Raúl O. Barrachina explicará cuestiones básicas sobre la mecánica cuántica y su historia.

Hace más de ochenta años, el presidente del Comité Nobel de Física invitaba al nuevo laureado a recibir su premio, con las siguientes palabras: “Monsieur Louis de Broglie, siendo Usted muy joven se sumergió en la controversia que asolaba al problema más profundo de la Física. Y tuvo la audacia de afirmar, sin el apoyo de ningún resultado conocido, que la materia no sólo tenía una naturaleza corpuscular, sino también una naturaleza ondulatoria”. En este café se discutirán los orígenes y alcances de esa idea revolucionaria.

Raúl Barrachina es Doctor en Física, Magíster en Filosofía e Historia de la Ciencia, Investigador de CNEA y CONICET en el Centro Atómico Bariloche, Profesor del Instituto Balseiro, Coordinador del Consejo Académico de CNEA, Fellow del Instituto de Física de Gran Bretaña. La cita es el miércoles 14 de Setiembre a las 18.30 hs. en el Quincho del Personal del Centro Atómico Bariloche, Playa Bonita, Av. E. Bustillo km. 8, SC Bariloche. La entrada es libre y gratuita.