LOS GANADORES DEL CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS DE BASE TECNOLÓGICA IB50K 2011

Este jueves 24 de noviembre en Bariloche, los cinco grupos finalista del IB50K 2011 realizaron la defensa oral  de sus planes de negocios ante el Jurado (ver JURADO). Al día siguiente, en el Salón de Actos del CAB-IB se llevó a cabo la Jornada “Claves para la generación de empresas de base tecnológica en Argentina” y a continuación se realizó la entrega de premios del concurso

Finalistas, Jurado y Comisión organizadoradel IB50K 2011

Primer Premio:  Supercomputadora Personal para Cálculos de Alta Performance (Universidad de La Plata ).

Segundo Premio:  Desarrollo y comercialización de un monitor de presión arterial no invasivo continuo (Universidad Favaloro - Universidad de Buenos Aires)

Tercer premio: Cultivo de microalgas asociados a plantas cementeras (Universidad Nacional de Cuyo)

El proyecto distiniguido con el primer puesto recibió 30.000 dólares, 15.000 el segundo y 5.000 el tercero. Además, este año el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria distinguió al equipo de la Universidad Nacional de Cuyo con el Premio Especial en Biotecnología.

JURADO

Presidente: Dr. José V. Lolich, Director del Instituto Balseiro

Intergrantes: Sr. Emiliano Kargieman, CEO de la empresa Satellogic

Lic. Alejandro Bottan, Gerente y Ejecutivo Regional de General Electric

Ing. Enzo Zamboni, Presidente de Diagramma S.A

Ing. Daniel Scacchi, Director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación, de la Universidad Nacional del Litoral.

Más información sobre el IB50K 2011 Aquí