Dictamen positivo de la CONEAU sobre la Ing. en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro

Ante la solicitud de reconocimiento oficial provisorio del título del proyecto de carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro, y considerando lo dispuesto por la Ley 24.521, las Resoluciones Ministeriales Nº 51/10 y Nº 1456/06, la Ordenanza de la CONEAU N° 57 y la opinión del Comité de Pares, se detallan a continuación las características del proyecto y los elementos de juicio que fundamentan el presente dictamen:

(...)

El proyecto de carrera tiene como objetivo la formación de profesionales con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos y con experiencia de trabajo en investigación y desarrollo, que atiendan a las necesidades de la industria nacional orientada a la generación de tecnología en el área de las telecomunicaciones. El perfil profesional previsto será el de un profesional con sólida formación teórica y aplicada, con formación para la investigación y desarrollo tecnológico, con conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño profesional, con solvencia en el campo de la Ingeniería en Telecomunicaciones, con capacidad para el trabajo interdisciplinario, con preparación para el trabajo en grupo, con hábitos de estudio independiente y perfeccionamiento continuo y con compromiso social.

(...) de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 57, la CONEAU recomienda hacer lugar a la solicitud de reconocimiento oficial provisorio de su título al proyecto de carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro, a dictarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro