Se abrió la inscripción a la Maestría en Ciencias Físicas

La Maestría en Ciencias Físicas del Instituto Balseiro busca afianzar competencias en la metodología del trabajo científico-tecnológico, adquirir una formación académica intensa en un área específica de investigación y/o desarrollo, lograr una visión crítica de la problemática científica y social relacionada con la temática y promover la elaboración de trabajos individuales que signifiquen contribuciones originales y concretas en el área escogida.

La carrera comprende la realización de una serie de cursos teórico-prácticos y de una tesis desarrollada en alguno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche o de otra institución pública o privada autorizada por el Consejo Académico del Instituto. La tesis se realiza bajo la dirección de un investigador científico con experiencia y en actividad.

Orientaciones:

•    Física de Partículas y Campos
•    Interacción de la Radiación con la Materia
•    Física de la Materia Condensada
•    Ciencia de Materiales
•    Sistemas Complejos
•    Física Tecnológica

El funcionamiento de la carrera está supervisado por un Comité Académico formado por los responsables de las distintas orientaciones.

TITULO QUE OTORGA: Magíster en Ciencias Físicas, con mención de la orientación.
: 1 año y medio. Modalidad: Presencial.
Condiciones de ingreso: Poseer un título de grado en una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, aprobar la evaluación de antecedentes y el curso de ingreso. La evaluación de antecedentes se realiza en base a la documentación requerida junto con el formulario de inscripción. El curso de ingreso se realiza en Bariloche durante los meses de junio y julio.

La carrera de Maestría en Física del IB está acreditada por Resolución N° 588/06 de CONEAU, categoría: A.

Se encuentra abierta la inscripción para el período 2013-2014

Informes: