Representante de AIRBUS visitó el Instituto Balseiro

Un representante del Grupo aeroespacial EADS, en el que está incluida la empresa Airbus, visitó el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche (CAB) el lunes 23 de septiembre. El objetivo fue conocer la oferta académica del Balseiro y también las tareas de investigación del CAB, en el marco de un recorrido por instituciones científicas y tecnológicas de Argentina para identificar posibles proveedores de servicios y áreas de colaboración. Estuvo acompañado por personal de la Cancillería Argentina.

Fecha de publicación: 09/10/2013

En la reunión, participaron el Director del Instituto Balseiro, Oscar Fernández, y el Gerente del Centro Atómico Bariloche, Luis Rovere, además de investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La visita incluyó un recorrido por el edificio del proyecto CAREM, y finalizó con la entrega de un obsequio (un plato del Instituto Balseiro) al representante de EADS, Éder Fábio Moreira Dias.

Además de la empresa aeroespacial Airbus, fabricante de aviones, el Grupo EADS (por las siglas de “European Aeronautic Defence and Space Company”) está compuesto por las empresas Astrium (fabricante de satélites y proveedora de servicios de telecomunicaciones), Eurocopter (fabricante de helicópteros) y Cassidium (fabricante de satélites y lanzadores espaciales).

Sobre el Instituto Balseiro:

Creado en 1955 a través de un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de excelencia. Ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a becas integrales que garantiza una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

San Carlos de Bariloche, 03/09/2014

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro