Café Científico CAB-IB de abril: “Grandes bolas de fuego”

Los objetos cercanos a la Tierra y los diversos interrogantes en torno a esa temática formarán parte del "Café Científico CAB-IB" de abril, que estará a cargo del doctor en Física y divulgador científico Guillermo Abramson. La cita es el miércoles 16 de abril a las 18.30 hs., en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, ubicada en el Centro Cívico de Bariloche. La entrada es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 11/04/2014

“Cuando un bólido extraterrestre explota en la atmósfera puede ocasionar desde un gran susto hasta miles de heridos y destrozos. ¿Qué son estos bólidos? ¿Por qué explotan?”, se preguntará durante el “Café Científico CAB-IB” de abril, el  el doctor en Física Guillermo Abramson. Durante su presentación, realizará un recorrido por varios interrogantes más: “¿De dónde vienen? ¿Se podría hacer algo en caso de detectar a tiempo uno que venga hacia nosotros? ¿Podríamos destruirlo o desviarlo?”. Y, junto a los asistentes, se detendrá en una pregunta clave: ¿Cómo encontrarlos antes de que ellos nos encuentren a nosotros?

La charla tendrá lugar el próximo miércoles 16 de abril a las 18.30 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche (detrás de la Oficina de Informes de Turismo). La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Guillermo Abramson es graduado y docente del Instituto Balseiro, además de investigador del CONICET en el grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. Asimismo, es autor del libro “Viaje a las estrellas”, de Siglo XXI Editores y autor del popular blog de divulgación científica “En el Cielo las Estrellas”: www.guillermoabramson.blogspot.com.

El ciclo 2014 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo. Constará de ocho charlas, una por mes: de marzo a junio, y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. Además, siempre hay más de un termo lleno de café y bandejas de masitas para convidar a los asistentes.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Links relacionados:

*Café Científico CAB-IB de marzo de 2014.

*Cafés Científicos: Una invitación a la curiosidad. Entrevista a sus coordinadores, Juana Gervasoni y Hugo Corso.

San Carlos de Bariloche, 11/04/2014