El secretario general del COFECyT visitó el Instituto Balseiro

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Hugo De Vido, visitó el Instituto Balseiro para participar de una reunión con docentes de esta institución de enseñanza universitaria de carreras de Física e Ingeniería. La visita incluyó un recorrido por los nuevos edificios del Instituto y por laboratorios del Centro Atómico Bariloche. De Vido también asistió al acto de colación que se realizó ese mismo día por la tarde, y en el que se graduaron 19 nuevos Ingenieros Nucleares y Mecánicos.

Fecha de publicación: 07/07/14

Con el fin de avanzar en la planificación de una serie de cursos de capacitación en Formosa, que se está realizando como parte de un convenio entre el Instituto Balseiro y el Ministerio de Cultura y Educación de esa provincia, el viernes 27 de junio se realizó una reunión de docentes del Instituto Balseiro en la que participó el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Hugo De Vido. También estuvo presente el director de este Instituto, el Ing. Oscar Fernández.

El doctor en Física Rolando Granada informó que el objetivo de la reunión, que se realizó en la Sala del Concejo Académico del Instituto Balseiro (dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica), fue planificar las próximas jornadas de capacitación que docentes del Balseiro brindarán a docentes de escuelas técnicas de la provincia de Formosa en distintas disciplinas por éstos demandadas. Asimismo, se informó sobre el estado de avance en la adquisición de nuevo equipamiento para los laboratorios de ciencias de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de Formosa, que también se enmarca en el mismo convenio.

El Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Hugo De Vido, visitó luego –guiado por los docentes e investigadores– las instalaciones del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche. Entre otros lugares, el grupo visitó el nuevo microscopio electrónico que funciona en el Departamento Caracterización de Materiales, dependiente de la Gerencia Investigación Aplicada de la CNEA. Y la visita incluyó un recorrido por el reactor escuela, “RA-6”, y un paseo por la zona de nuevos edificios del predio del CAB.

Por último, Hugo De Vido estuvo presente en el acto de colación de la 35ª Promoción de Ingenieros Nucleares y la 10ª Promoción de Ingenieros Mecánicos, que se realizó ese mismo viernes 27 de junio por la tarde.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro