El Balseiro participó del IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería

El Director del Instituto Balseiro, Oscar Fernández, participó del encuentro que reúne a estudiantes de diversas carreras de Ingeniería y que en su edición 2014 tuvo lugar hace pocos días en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Fecha de publicación: 08/09/2014

A través de una charla sobre la oferta académica del Instituto Balseiro, el Director de este Instituto, Oscar Fernández, tuvo la oportunidad de reunirse con estudiantes de Ingeniería de todo el país. Fue durante el IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y el VII Congreso Latinoamericano de Ingeniería, que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Río Cuarto del 29 al 31 de agosto inclusive.

Durante el encuentro nacional, algunos de los temas tratados por los estudiantes fueron: la formación del ingeniero y su rol en la sociedad; los modelos de desarrollo industrial e innovación productiva; la soberanía energética y el uso responsable de los recursos naturales; y la integración y el desarrollo de las Comunicaciones.

El Director del Instituto Balseiro (IB) brindó detalles sobre la carrera de grado más nueva: Ingeniería en Telecomunicaciones. Asimismo, informó sobre las demás carreras de grado y posgrado de este Instituto, y sobre el sistema de becas completas para todos los estudiantes de grado (otorgadas por la CNEA).

En el congreso participaron además disertantes de INTI, INVAP, YPF, CONICET, FAdeA, entre otros, según informaron los organizadores.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Los ingresantes reciben becas integrales otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Más información sobre el Instituto Balseiro: en www.ib.edu.ar, Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

San Carlos de Bariloche, 08/09/2014

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro