Cita con la "Banda Atómica”, este jueves en el Centro Atómico Bariloche

La "Banda Atómica” brindará un concierto este jueves 18 de septiembre a las 20.30 hs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La agrupación musical estará acompañada por la “Banda de La Llave”, y juntas deleitarán al público con un variado repertorio de temas interpretados con instrumentos de viento, además de piano, guitarra, batería y bajo. La invitación es para toda la comunidad de Bariloche, y la entrada es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 15/09/2014

La “Banda Atómica” nació en 1996 como una actividad de extensión del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). La agrupación nuclea a ejecutantes de instrumentos de viento.

“Tarantelas, pasodobles, música de películas, de Los Beatles, Jazz han formado parte de nuestro repertorio. Desde el año pasado estamos encarando un repertorio de Jazz desde una formación de ‘Big Band’, sumándose piano, guitarra, batería y bajo”, informa su director, Miguel Nitzsche.

La “Banda Atómica” está compuesta por un grupo variado de músicos: En flauta, Clara Toledo; en clarinete, Jorge Layana; en clarinete y saxo soprano, Tomás Villalobos; en trompeta, Alejandro Villalobos; y en saxo alto, Alejandro Kolton.

La formación está integrada asimismo por: Alexis Hernández y Gabriel Goffo, en saxos tenores; Marcelo Kuperman, en saxo baritono; Pierre Arneodo, en bajo eléctrico; y Eduardo Lence, en guitarra eléctrica. El grupo se completa con Rodrigo Bonazzola, en piano; José Falcon, en batería; y Miguel Nitzsche, en saxo alto, clarinete, Dirección y arreglos.

Por su parte, la “Banda de La Llave” está compuesta por los siguientes integrantes: en clarinetes, María Castillo, Ximena Hegen, Jeremías Villagra y Tomás Villalobos; en trompetas, Débora Castillo, Alejandro Villalobos y Emanuel Rauque; y en saxos altos, Milena Velásquez, Ana Villagra y Emanuel Villagra.

Se completa con Alexis Hernández y Felipe Zambrano, en saxos Tenores; Maxi Jaramillo, en trombón; y Matías Sánchez, en tuba. Su repertorio incluye música de películas, jazz, tango y tarantela. Su director es también Miguel Nitzsche.

DATOS PARA TENER EN CUENTA:

EVENTO: Presentación musical de “La Banda Atómica” junto a “La Banda de La Llave”.

DÓNDE: Instituto Balseiro (Centro Atómico) – Av. Bustillo 9.500.

CUÁNDO: Jueves, 20.30 hs.

ENTRADA: Libre y gratuita.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro