Café científico “CAB-IB” de septiembre

"Cristalografía y Arte" es el título del nuevo encuentro del ciclo de “Cafés Científicos CAB-IB” 2014, de entrada libre y gratuita. La cita es el próximo miércoles 24 de septiembre a las 18.30 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal (en el Centro Cívico, detrás de la oficina de Turismo).

Fecha de publicación: 22/09/2014

El café recorrerá los siguientes interrogantes: ¿Qué relación tiene la estructura de los cristales, las leyes que gobiernan su formación, su morfología externa, su simetría; con el arte?; ¿Cómo se articulan las propiedades geométricas, físicas y químicas de los cristales con los contenidos artísticos y la forma en que se manifiestan? Además, se reflexionará sobre la estética del arte y el pensamiento científico, lejos de las dicotomías tradicionales.

Los expositores de este Café son el Dr. en Química Julio Andrade Gamboa, investigador del Centro Atómico Bariloche (CNEA) y docente del Área de Química del Centro Regional Universitario Bariloche (UNComahue); y la Historiadora de Arte Mercedes Vaccarezza, docente de las siguientes universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino, Universidad Nacional de Rosario y Universidad de Palermo.

Sobre los Cafés Científicos CAB-IB:

El ciclo 2014 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la UNCuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche. Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. Además, siempre hay más de un termo lleno de café y bandejas de masitas para convidar a los participantes.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Links relacionados:

*Café Científico CAB-IB de agosto de 2014.

*Café Científico CAB-IB de junio de 2014.

*Café Científico CAB-IB de mayo de 2014.

*Café Científico CAB-IB de abril de 2014.

*Café Científico CAB-IB de marzo de 2014.

*Cafés Científicos: Una invitación a la curiosidad. Entrevista a sus coordinadores, Juana Gervasoni y Hugo Corso.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro