Proyectarán una película y brindarán una charla sobre Derechos Humanos en el Balseiro

El Instituto Balseiro será sede de dos eventos sobre Derechos Humanos: el miércoles 1/10 se proyectará una película y el viernes 3/10 se realizará una charla abierta sobre el período de la última dictadura militar en San Carlos de Bariloche. Organiza el Centro de Estudiantes del Instituto Balseiro. Ambos eventos estarán abiertos al público en general.

Fecha de publicación: 29/09/2014

El miércoles 1 de octubre el cineclub “Rubén Ramos” presentará en el Salón de Actos del Instituto Balseiro (IB) en el Centro Atómico Bariloche, la película “Juan, como si nada hubiera sucedido”, que aborda la temática del terrorismo de Estado en Bariloche. Fue dirigida en 1985 por Carlos Echeverría -actual director de Radio Nacional Bariloche. A partir de las 19.30, Echevarría contará cómo fue la experiencia vivida durante el rodaje, y la proyección de la película comenzará a las 20.15 hs.

Luego, el viernes 3 de octubre a las 18 hs., también en el Salón de Actos de IB, se realizará la charla abierta “Derechos Humanos y terrorismo de Estado: la dictadura cívico militar en San Carlos de Bariloche”. La misma estará a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, integrado por la Lic. María Jimena Palópoli, la Psic. Carolina Saldivia y la Dra. Lucrecia Ranzini.

El temario será el siguiente:

-Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado: el accionar represivo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

-Juicios por Delitos de Lesa Humanidad / Acompañamiento a víctimas y testigos.

-Archivo Provincial de la Memoria: alcances e investigaciones.

-Sitios de Memoria: la Escuela de Instrucción Andina como Centro Clandestino de Detención.

Fuente:  Secretaría de DD.HH. de Río Negro y CEIB.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro