Invitación al café científico CAB IB de abril, sobre el estudio del universo

El Instituto Balseiro invita al Café Científico “CAB – IB” de abril, titulado “Contando el universo átomo por átomo”. El expositor a cargo será el físico Christian Balpardo, del Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril a las 18.30 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, con entrada libre y gratuita.

Fecha de publicación: 10/04/2015

“En esta charla veremos cómo se usan los aceleradores de partículas como espectrómetros de masas para saber cuántos átomos y de qué tipo constituyen un objeto”, adelanta el Licenciado en Ciencias Físicas Christian Balpardo, de la UBA, sobre el café científico CAB-IB de abril.

“Los objetos bajo estudio pueden ser cualquier cosa: una reliquia arqueológica, ceniza volcánica, un meteorito o restos de una supernova lejana”, ejemplifica el físico, que trabaja en el Centro de Espectrometría de Masas con Acelerador, Laboratorio de Metrología de Radioisótopos, Centro Atómico Ezeiza (CNEA).

El ciclo 2015 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche (CNEA). Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los panelistas, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Links relacionados:

*El Balseiro invita al primer café científico CAB IB del 2015 (11/03/2015)

*Página de los Cafés Científicos CAB-IB.

*Presentación del nuevo libro y del ciclo 2015 de los Cafés Científicos CAB-IB (12/02/2015)

*Cafés científicos CAB-IB: una invitación a la curiosidad (07/02/2014)

San Carlos de Bariloche, 10/04/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.