Últimos días para inscribirse en las carreras de grado en Física e Ingeniería del Balseiro

El Instituto Balseiro cierra el próximo 15 de mayo las inscripciones para rendir el examen de Ingreso de 2015 a sus carreras de grado. Uno de los requisitos para anotarse es tener materias aprobadas de los dos primeros años de carreras universitarias de Física o Ingenierías. Todos los estudiantes del Balseiro reciben becas completas que son otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica. El examen se rendirá en distintas ciudades de Argentina y del exterior el 29 de mayo. Más información, en: www.ib.edu.ar, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 0294-4445162.

Fecha de publicación: 07/05/2015

Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones son las cuatro carreras de grado que se dictan en el Instituto Balseiro, institución académica dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Para dedicarse de forma exclusiva al estudio, todos sus alumnos reciben becas completas que son otorgadas por la CNEA.

El 15 de mayo cierran las inscripciones para residentes en Argentina, mientras que el 1 de mayo ya cerraron las inscripciones para residentes en el extranjero. Los interesados deben ingresar al sitio web del Instituto (www.ib.edu.ar), en la sección de “Ingreso a carreras de grado” (en este link). Allí se informa sobre los requisitos y las condiciones, y se brindan indicaciones para solicitar el acceso a un formulario de inscripción (al menos tres días antes de la fecha de cierre de inscripción). Las clases comenzarán en San Carlos de Bariloche el 27 de julio.

Los postulantes deben tener aprobadas materias de los dos primeros años de Física, Ingeniería o carreras afines de nivel universitario. Los alumnos que aprueben el examen de ingreso, que se tomará en distintas ciudades de Argentina y del exterior el viernes 29 de mayo, deberán presentarse a una entrevista personal ante un jurado de docentes del Instituto Balseiro, que realizará una selección final.

Las becas, que son otorgadas por la CNEA y financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cubren el alojamiento, la comida, la bibliografía, el transporte y otros gastos personales. Así, los alumnos se dedican de forma exclusiva al estudio, y el resultado  – que es a la vez una condición– es que se reciben en tiempo y forma, de acuerdo a los tiempos previstos para cada carrera (de dos años y medio a tres años y medio dependiendo de cada carrera).

El Instituto Balseiro está cumpliendo en 2015 su 60º aniversario, ya que fue creado en 1955 a partir de un convenio entre la UNCuyo y la CNEA. Su campus está integrado al Centro Atómico Bariloche, uno de los centros de Investigación e Innovación (I+D) de la CNEA, y está ubicado en el oeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro.

Más información, en: www.ib.edu.ar, Facebook.com/InstitutoBalseiro o @IBalseiro. El contacto para consultas es la Oficina de Alumnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel. 0294-4445162.

*LINKS:

-Cómo es estudiar en el Instituto Balseiro.

-Las cuatro carreras de grado, en Física e Ingeniería.

-FOLLETOS DE OFERTA ACADÉMICA DE GRADO Y POSGRADO DEL INSTITUTO BALSEIRO.

San Carlos de Bariloche, 07/05/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.