Brindarán dos charlas informativas sobre el concurso de arte del Balseiro

El miércoles 3 y el jueves 11 de junio a las 14 hrs. se brindarán dos charlas informativas sobre el Instituto Balseiro y el concurso de arte “Bariloche y el Balseiro: 60 años de vivencias”. Las charlas se realizarán en el Salón de Actos del Instituto, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500), con entrada libre y gratuita.

Fecha de publicación: 01/06/2015

Los artistas plásticos y el público general están invitados a participar de las dos charlas informativas que brindará el Instituto Balseiro sobre su historia y oferta académica y para responder consultas sobre el concurso de arte que está organizando para celebrar su 60º aniversario. La presentación será realizada por uno de los Vicedirectores del Instituto y también estará presente la coordinadora de la actividad.

La consigna general del certamen “Bariloche y el Balseiro: 60 años de vivencias” es plasmar en obras artísticas inéditas cómo perciben los ciudadanos de Bariloche al Instituto Balseiro.

La coordinadora del certamen, Christina Martínez, informó que no hay límite de edad para participar del concurso. La fecha límite para inscribirse es el 17 de julio y la entrega de premios se realizará el 31 de agosto.

El Instituto Balseiro otorgará tres premios: un primer premio, de 8 mil pesos; un segundo premio, de cinco mil pesos; y un tercer premio, de dos mil pesos. Todas las obras preseleccionadas formarán parte de una muestra abierta al público general, con entrada libre y gratuita, a realizarse en la Biblioteca “Leo Falicov”, en el Centro Atómico Bariloche.

El concurso se realiza en el marco de los festejos por el 60º aniversario de esta institución de educación universitaria dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Para conocer las bases y toda la info para participar del concurso “Bariloche y el Balseiro: 60 años de vivencias”, podés ingresar a este linkEl contacto para consultas es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono 444-5900 int. 5803.

Cuándo y dónde se realizarán ambas charlas: Miércoles 3 y Jueves 11 de junio a las 14 hrs. Salón de Actos del Instituto, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).

San Carlos de Bariloche, 01/06/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.