El Balseiro inscribe en la Maestría de Ciencias Físicas

El Instituto Balseiro ofrece becas completas para realizar la Maestría en Ciencias Físicas en su campus integrado al Centro Atómico Bariloche. La inscripción estará abierta hasta el 27 de marzo y hay un cupo limitado. Los postulantes deberán aprobar una evaluación de antecedentes y el curso de ingreso. Para más información, ingresar a www.ib.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de publicación: 23/02/2016

Para inscribirse en la Maestría de Ciencias Físicas del Instituto Balseiro, los postulantes deben ser egresados de una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración. Además, deberán realizar un curso intensivo de ingreso durante los meses de junio y julio de 2016. Al finalizar el mismo, se tomará un examen final y los estudiantes seleccionados comenzarán las clases el 25 de julio.

Se ofrecen becas de subsistencia y condiciones de alojamiento adecuadas a los alumnos que sean preseleccionados para el período del curso de ingreso. No se pagarán gastos de traslado desde sus lugares de origen. Las materias del curso abarcan temas de matemática y física correspondientes a conceptos centrales de las carreras de grado en Física.

De 1 año y medio de duración, esta carrera comprende la realización de una serie de cursos teórico-prácticos y de una tesis desarrollada en alguno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche o de otra institución pública o privada autorizada por el Consejo Académico del Instituto. La tesis –que debe ser una contribución original y concreta en el área escogida –se realiza bajo la dirección de un investigador científico con experiencia y en actividad.

Los estudiantes de esta maestría afianzan sus competencias en la metodología del trabajo científico-tecnológico, y adquieren una formación académica intensa en un área específica de investigación y/o desarrollo.

La aprobación del examen de ingreso es condición necesaria para ser admitido a la carrera. Se ofrecerán becas integrales a los alumnos admitidos, de acuerdo con el orden de mérito que resulte de sus antecedentes y sus calificaciones en el examen de ingreso. La obtención de una beca no es un requisito necesario para ser admitido en la maestría.

Las orientaciones de la Maestría en Ciencias Físicas son: Física de partículas y campos; Interacción de la radiación con la materia; Física de la materia condensada; Ciencia de Materiales, Sistemas complejos y Física tecnológica. Para acceder a toda la información sobre el Ingreso 2016, ingresar a: http://www.ib.edu.ar/index.php/maestria-fisica-ingreso.htmlhttp://www.ib.edu.ar/index.php/academicas/informacion-carreras-de-posgrado/maestria-en-ciencias-fisicas.html

Fechas importantes- Maestría en Ciencias Físicas:

*Cierre del período de inscripción: 27 de marzo de 2016.

*Notificación de los candidatos que serán entrevistados: 1 de abril de 2016.

*Entrevistas por skype: 7 y 8 de abril de 2016.

*Notificación de los candidatos preseleccionados: 13 de abril de 2015.

*Curso de ingreso: junio-julio (las fechas precisas se anunciarán próximamente).

*Durante el mes de julio los ingresantes deberán elegir una de las propuestas de tesis ofrecidas en el Instituto Balseiro en el período 2016-2017.

*Inicio de la Maestría en Ciencias Físicas para los candidatos seleccionados: lunes 25 de julio de 2016.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 23/02/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.