Estudiar en el Balseiro, en cuadros y postales

Hacer una serie de cuadros y postales bajo el tema "Estudiar en el Balseiro" fue el desafío que se tomó desde el Área de Comunicación Institucional y Prensa de este Instituto. Fue durante el aniversario nro. 60, en 2015, y participaron docentes y estudiantes de las distintas carreras de esta institución académica dependiente de la UNCuyo y la CNEA. Ahora, las piezas forman parte de la campaña del Ingreso 2016 a las cuatro carreras de grado. La inscripción está abierta hasta el 13 de mayo próximo. Más información sobre el ingreso a la Lic. en Física e Ingenierías nuclear, mecánica y en telecomunicaiones, en este link.

Fecha de publicación: 02/05/2016

Una imagen vale más que mil palabras... Acá se pueden ver ocho imágenes con sus respectivas frases bajo el tema "Estudiar en el Balseiro".

Para averiguar más sobre la oferta académica de grado, cuya inscripción está abierta hasta el 13 de mayo próximo, ingresar en este link.

“El Instituto Balseiro recibe cada año jóvenes de distintas ciudades de la Argentina e incluso de otros países latinoamericanos. Con estas piezas en formato digital y difundidas a través de las redes sociales, buscamos comunicar varias de las fortalezas de estudiar en este Instituto de la UNCuyo y la CNEA", contó la Lic. Laura García Oviedo, responsable del Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro. Y agregó: “Fue muy gratificante trabajar junto con docentes y estudiantes en este desafío de comunicar qué significa estudiar en el Balseiro”. Informó que se imprimieron cuadros que decoran algunos edificios del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche, y que también se imprimieron postales para entregar a visitantes. “En formato digital, las estamos compartiendo dentro de la campaña del Ingreso 2016 en redes sociales y ahora también estarán en el sitio web del Instituto”, agregó.

El diseño general de las postales fue realizada por la diseñadora del Instituto Balseiro, María José Zubrzycki. En la revisión de la redacción de las frases que acompañan cada pieza colaboró la Doctora en Lingüística María Sol Iparraguirre. Dos de las ocho fotos que se utilizaron fueron tomadas de un banco de imágenes del Instituto que se había realizado en 2014, por la fotógrafa profesional Alejandra Bartoliche. Las seis fotos restantes son de autoría de García Oviedo.

Los docentes o alumnos que participaron de esta campaña son:

*La Dra. en Física Florencia Pascual Winter, docente y egresada del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA). La foto fue tomada en el Laboratorio de Fotónica y Optoelectrónica del Centro Atómico Bariloche.

*El estudiante de posdoctorado Eduardo Martínez. La foto fue tomada en la Sala Limpia del Centro Atómico Bariloche.

*El Dr. en Física Guillermo Abramson, docente y egresado del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA). La foto fue tomada cuando daba clase de Mecánica Clásica en un aula del Laboratorio de Física Experimental.

*La Dra. en Física M. Florencia Giordana, que realizó un posdoctorado en la División de Física de Metales de la Gerencia de Física de la CNEA, en el Centro Atómico Bariloche. La foto fue tomada mientras utilizaba el microscopio electrónico de trasmisión FEI CM200.

*El entonces alumno Arturo Collado y el profesor Eduardo Jagla (de izq. a der.). La foto fue tomada en una de las aulas históricas (nro. 1) del Pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA). Allí se dictan las clases de las últimas materias de las carreras de grado y posgrado.

*El Ing. nuclear Santos Gabriel Rueda y el Ing. mecánico Matías Robador, en ese entonces estudiantes de la Maestría en Ingeniería. La foto fue tomada en la Sala de Robótica del Laboratorio de Ingeniería del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA).

*La doctoranda en Física Soledad Gonzalo Cogno, que estaba realizando su tesis en el grupo “Grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria” de la Gerencia de Física de la CNEA, en el CAB. La foto fue tomada en la Biblioteca “Leo Falicov”.