Presentaron videos informativos sobre la carrera de Ingeniería Nuclear

Estudiantes y docentes del Instituto Balseiro participaron de la grabación de una serie de videos sobre la carrera de Ingeniería Nuclear. El lanzamiento se realizó el jueves vía Internet, a través de YouTube y Facebook. Cómo es estudiar esta carrera en el Balseiro, cómo es el sistema de becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica y cuál es la salida laboral de un ingeniero nuclear son algunos de los temas que se pueden escuchar de “primera mano”.

Fecha de publicación: 23/02/2017

“Queremos que todos los interesados en estudiar Ingeniería Nuclear se enteren de los detalles de este campo profesional y también que todos estudiantes reciben becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica”, dijo el director de la carrera, el Dr. Christian Marcel, que es uno de los protagonistas de las piezas audiovisuales grabadas en el Instituto Balseiro (se puede ver en YouTube en este link). Marcel también destacó que el examen de ingreso para todas las carreras de grado se realizará el 26 de mayo en distintas ciudades de Argentina y del extranjero.

En la grabación de esta serie de videos sobre Ingeniería Nuclear también participaron: el vicedirector por el Área de Ingeniería, el Dr. Mariano Cantero; el director de la carrera de Ingeniería Nuclear, el Dr. Christian Marcel; una docente, la Dra. Lourdes Torres; tres estudiantes: Belén Guerra, Ramiro Freile y Rubert Martín Pardo; y un egresado, el Ing. Nuclear Manuel García.

“La salida laboral para los egresados del Instituto Balseiro es amplísima. Los ingenieros nucleares que se reciben en nuestro Instituto pueden trabajar en diversos campos, como por ejemplo en los sectores nuclear, petrolero, médico o espacial, y también desarrollarse en el área académica”, destacó el Dr. Mariano Cantero. “La tecnología tiene un rol crucial en nuestra sociedad y ser ingeniero egresado del Instituto Balseiro ofrece una ventaja importante. Convocamos a todos los jóvenes a rendir el examen y a obtener una beca”, dijo.

“La propuesta incluye una convocatoria previa en la que invitamos a todos los interesados a enviar preguntas sobre cada carrera. Así que este video incluye respuestas a varios chicos que dejaron sus preguntas vía Facebook y Twitter”, contó la Lic. Laura García, responsable del Área de Comunicación Institucional y Prensa del Balseiro. “Para los dos primeros videos, recibimos consultas de jóvenes de distintas provincias e incluso de otros países. Sabemos que es necesario que la información alcance a más estudiantes y esperamos que los videos sirvan para cumplir esta meta”, agregó.

Este ciclo de piezas audiovisuales comenzó el 9 de febrero con el lanzamiento de una serie de videos sobre la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y continuará con las otras dos carreras de grado: Ingeniería Mecánica y la Licenciatura en Física. El video de Ingeniería Nuclear se puede ver en YouTube, en este link. Además, los interesados en enviar sus preguntas para los próximos videos lo pueden hacer a través de Facebook.com/InstitutoBalseiro o @IBalseiro.

Links a videos en YouTube:

*Estudiar Ingeniería Nuclear en el Balseiro.

*Christian Marcel, director de la carrera de Ingeniería Nuclear.

*Lourdes Torres, docente de la carrera de Ingeniería Nuclear.

*Belén Guerra, estudiante de 4º año de la carrera de Ingeniería Nuclear.

*Ramiro Freile, estudiante de 5º año de la carrera de Ingeniería Nuclear.

*Rubert Martín Pardo, estudiante de 5º año de la carrera de Ingeniería Nuclear.

*Ing. Nuclear Manuel García, egresado de la carrera de Ingeniería Nuclear.

*Dr. Mariano Cantero, vicedirector por el Área de Ingeniería Nuclear.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 23/02/2017

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.