El Balseiro inscribe en la Maestría en Ciencias Físicas 2017

Al igual que en las otras dos maestrías de su oferta académica, el Instituto Balseiro ofrece becas completas para realizar la Maestría en Ciencias Físicas. La inscripción para esta carrera de posgrado estará abierta hasta el 16 de abril y hay un cupo limitado. Los postulantes deberán aprobar una evaluación de antecedentes y asistir a un curso de nivelación. Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fecha de publicación: 05/04/2017

Los interesados en la Maestría en Ciencias Físicas del Instituto Balseiro tendrán tiempo de inscribirse hasta el 16 de abril. Es requisito ser egresado de una carrera universitaria de una duración mínima de 4 años. Las clases comenzarán en Bariloche el 31 de julio. En este link se puede hallar información sobre las inscripciones a esta carrera y a las Maestrías en Ingeniería y en Física Médica. Una novedad es que, en 2017, la Maestría en Ciencias Físicas ofrece un número especial de becas en la orientación “Física en Medicina y Biología”.

“Aunque no se encuentra entre los requisitos de ingreso, es sumamente recomendable tener conocimientos de computación y programación de computadoras, herramientas indispensables en casi todas las áreas de investigación de la carrera”, informaron los coordinadores de la Maestría en Ciencias Físicas. Además señalaron que los alumnos de la maestría deberán cursar clases de idioma inglés con el objetivo de alcanzar al menos un nivel medio de manejo oral y escrito de la lengua.

“El tiempo para estos cursos, de computación, programación e inglés, es limitado, de manera que es sumamente recomendable un conocimiento previo. El ritmo de estudios en el Instituto Balseiro es intenso y exigente. Téngalo en cuenta antes de enviar su solicitud. El desempeño de los alumnos becados será seguido estrictamente para monitorear su avance”, agregaron.

Con respecto al proceso de selección, se informa que de todos los inscriptos se entrevistará por Skype a quienes resulten seleccionados. De ellos, se elegirán a los estudiantes que ingresarán a la Maestría.

El Instituto Balseiro cubre los costos de alojamiento y subsistencia de los ingresantes durante el curso de nivelación, mientras que los costos de traslado desde el lugar de origen quedan a cargo de cada asistente. Durante esta estadía los candidatos deberán elegir una de las propuestas de tesis ofrecidas en el Instituto. Los temas de tesis 2017-2018 serán publicados en el futuro próximo.

De un año y medio de duración, esta carrera comprende la realización de una serie de cursos teórico-prácticos y de una tesis desarrollada en alguno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche o de otra institución pública o privada autorizada por el Consejo Académico del Instituto. La tesis –que debe ser una contribución original y concreta en el área escogida –se realiza bajo la dirección de un investigador científico con experiencia y en actividad.

Los estudiantes de esta maestría afianzan sus competencias en la metodología del trabajo científico-tecnológico, y adquieren una formación académica intensa en un área específica de investigación y/o desarrollo.

Las orientaciones de la Maestría en Ciencias Físicas son: Física de partículas y campos; Interacción de la radiación con la materia; Física de la materia condensada; Ciencia de Materiales, Sistemas complejos; Física tecnológica; y Física en medicina y biología. Para acceder a toda la información sobre el Ingreso 2017, ingresar en este link de la página de esta Maestría.

Sobre el Instutuo Balseiro

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

maestriacf sw2

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 10/04/2017

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.