El Balseiro ofrece ayuda en Mendoza para preparar el examen de ingreso 2017

Será la primera vez que se dicta este taller en Mendoza. Será la primera vez que se dicta este taller en Mendoza. Créd. Prensa UNCuyo.

Desde el  22 abril hasta el 26 de mayo próximo, el Instituto Balseiro ofrece un taller de apoyo en Mendoza para preparar el examen de ingreso a las carreras de grado en Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. Será cada sábado de 10 a 13 horas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

Fecha de publicación: 24/04/2017

Por primera vez se van a ofrecer clases de apoyo para aspirantes de la ciudad de Mendoza a las carreras de grado del Instituto Balseiro. Los encuentros tendrán lugar en el aula 210 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo. Se realizarán los sábados de 10 a 13 horas. Las clases comenzarán el próximo sábado 22 de abril y se extenderán hasta el sábado 20 de mayo inclusive, casi una semana antes del examen de ingreso (el 26 de mayo).

La decisión de crear esta oportunidad fue impulsada desde la delegación del Balseiro en Mendoza por el Lic. Gastón Burlot. “La iniciativa se enmarca en los esfuerzos que hace la Universidad Nacional de Cuyo para promover la formación científica y tecnológica de las nuevas generaciones”, destacó el profesional.

El Instituto Balseiro cuenta con una plataforma virtual, llamada informalmente el “Oráculo”, que tiene el objetivo de acompañar a los aspirantes durante la preparación del ingreso, sin importar la ciudad en la que vivan. Profesores del Balseiro responden allí dudas, proponen foros para resolver problemas e incluyen exámenes anteriores y la solución detallada de los mismos para practicar. Se puede ingresar a través de este link.

Sin embargo, la creación de las clases de apoyo para aspirantes de la provincia de Mendoza tiene la ventaja de que los encuentros transcurren cara a cara con compañeros y profesores. “Se busca complementar la asistencia a la preparación del examen de ingreso que se dicta a través de internet y facilitar que los mendocinos que están en esta instancia pueda conformar grupos de estudio”, explicó Burlot.

Ya se encuentra abierta la inscripción a las carreras de grado del IB en Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. Hay tiempo de anotarse hasta el 12 de mayo y el examen de ingreso se rinde el viernes 26 del mismo mes en distintas ciudades, entre ellas Mendoza, además de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Bariloche y Rosario.

Se ofrecen cerca de 60 becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de alrededor de 10.500 pesos mensuales (a la fecha) para quienes resulten seleccionados. Para más información sobre el ingreso pueden acceder a través de este link.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 24/04/2017

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.