El Club del Arte se presenta en la Biblioteca Leo Falicov

Los artistas Natalya Pyvovarchuk y Juan Manuel Ferrarini, del Club del Arte Argentino. Los artistas Natalya Pyvovarchuk y Juan Manuel Ferrarini, del Club del Arte Argentino. Crédito: LGO- Prensa IB

Quienes visiten la biblioteca del Instituto Balseiro podrán disfrutar una muestra variada de obras de artistas con diversas técnicas y temáticas que representan fielmente parte del arte patagónico. “Es una excelente forma de acercar dos ámbitos: el arte y la ciencia”, expresaron sus organizadores.

Fecha de publicación: 10/07/2017

Un conjunto de obras del “Club del Arte Argentino” se puede visitar en la Biblioteca Leo Falicov, en el campus del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche desde junio y durante julio inclusive. Los interesados en visitar la muestra deben avisar previamente a la biblioteca a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía teléfonica al número 444-5100 (int. 5802).

La iniciativa fue organizada por Marisa Velazco Aldao, jefa de la Biblioteca Leo Falicov junto con Christina Martínez, responsable del Archivo Histórico CAB-IB, Natalya Pyvovarchuk, ingeniera del Centro Atómico Bariloche y artista plástica y Juan Manuel Ferrarini, artista visual y docente. “Esta muestra surgió gracias a la iniciativa del Instituto Balseiro de integrar el arte a su cotidianeidad. Por medio del Club del Arte Argentino y de Natalya Pyvovarchuk, coordinamos para generar esta muestra”, explicó Ferrarini.

El Club del Arte Argentino está formado por un grupo de artistas plásticos de Bariloche y Villa La Angostura que cada dos meses trasladan rotativamente sus muestras a diferentes lugares turísticos. En esta oportunidad, la actividad será en la sala parlante Dra. Verónica Grünfeld de la Biblioteca Leo Falicov. “Es la primera vez que el Club del Arte expone en nuestra biblioteca pero ya hemos sido anfitriones de varias muestras de diferentes artistas plásticos de Bariloche” destacó Marisa Velazco Aldao.

El objetivo es que la gente pueda acercarse a la biblioteca para conocer y disfrutar del arte barilochense, aprovechando la variedad de artistas, técnicas y temáticas que brinda el Club de Arte, según remarcaron los organizadores. “No solemos ponernos una temática en común al momento de exponer en conjunto, sino que planteamos que cada uno con su individualidad, estilo e impronta, sume a la identidad del grupo”, describió Ferrarini, que forma parte del Club del Arte Argentino junto con Natalya Pyvovarchuk.

Pyvovarchuk es Ingeniera Senior de cañerías en el Centro Atómico Bariloche pero desde los doce años se dedica a la pintura. “En mi tiempo libre me dedico a la pintura especialmente a realizar dibujos a lápiz o pintar con acrílico”, cuenta la ingeniera-artista. En esta muestra puntual, participa con sus dibujos de animales y retratos realizados a lápiz sobre papel.

Es importante la actividad emprendida por el Instituto Balseiro para contribuir al intercambio cultural y a la difusión de artistas locales. “Es una excelente forma de acercar dos ámbitos que, si bien el común de la gente percibe como opuestos, están estrechamente ligados; y que son el arte y la ciencia”, explicó Ferrarini. El artista concluyó: “Desde un punto de vista más estético, integrar las formas, el color, en fin, lo sensible, a la Biblioteca, brinda a las personas que acuden allí, un espacio más acogedor”.

Links con más información:

Biblioteca Leo Falicov: http://biblioteca.cab.cnea.gov.ar/

Club del Arte Argentino: https://www.facebook.com/clubdelartear/

Contacto para visitar la muestra: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 444-5100 (int. 5802)

San Carlos de Bariloche, 10/07/2017

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.