Visita al cerro Otto: los estudiantes del Balseiro vivieron una jornada recreativa con nieve y sol

La jornada recreativa de septiembre tuvo como escenario el cerro Otto y sus pistas de trineos. Crédito foto: Gentileza. La jornada recreativa de septiembre tuvo como escenario el cerro Otto y sus pistas de trineos. Crédito foto: Gentileza. Crédito foto: Gentileza.

Unos días antes de que terminase el invierno, los estudiantes de las distintas carreras de grado del Instituto Balseiro visitaron el complejo “Piedras Blancas” del cerro Otto. Allí disfrutaron de paseos en trineos, en un día a puro sol y nieve. La iniciativa fue financiada por la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Fecha de publicación: 18/09/2017

Caminatas por el bosque andino-patagónico, paseos en kayac por el lago Nahuel Huapi y visitas al camping de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) suelen ser algunas de las jornadas recreativo-culturales en las que participan los estudiantes del Instituto Balseiro. A mediados de septiembre, se realizó una nueva salida grupal. En esta ocasión, los alumnos visitaron el cerro Otto para pasear en trineo en el complejo invernal “Piedras Blancas”.

Brenda Gray, de 22 años, estudia Ingeniería Nuclear en el Balseiro desde 2016. Es oriunda de Villa María, Córdoba, donde realizó los primeros años de ingeniería mecánica antes de mudarse a Bariloche. “Solemos tener una serie de jornadas recreativas durante el año. En cada jornada, te olvidás por unas horas que tenés parciales, trabajos prácticos o exámenes. Son actividades que duran medio día. Está muy bueno porque te juntás con chicos de otros cursos”, djo Gray.

“Para los nuevos estudiantes, que ingresaron en junio, ésta fue su primera jornada. Estaban todos muy contentos”, contó la joven estudiante. Y detalló que viajaron todos en colectivo hasta Piedras Blancas y allí pudieron elegir entre diferentes pistas de trineo o “culipatín”, en un hermoso día con mucho sol y bastante nieve. “Las pistas estaban muy lindas. Hago un balance muy positivo. Estas jornadas ayudan a generar también pertenencia al instituto y a la UNCuyo. También es muy lindo charlar con los chicos nuevos, intercambiar experiencias y expectativas”, agregó.

Por su parte, Karina Velásquez, referente de Bienestar estudiantil del Instituto Balseiro, detalló que en esta ocasión la jornada se realizó entre las 11 y las 16 horas del sábado 16 de septiembre. Pariciparon 92 estudiantes. “Esta iniciativa recreativa y turística es parte de la gestión que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar UnCuyo con la población estudiantil del Balseiro, entendiendo que la recreación y el esparcimiento son parte de su bienestar integral”, dijo.

Velásquez informó que esta salida se sumó así a la realizada el 23y el 24 de marzo pasado al camping de la UNCuyo en Villa La Angostura, que incluyó paseos en kayak, caminatas y juegos. Asimismo, agregó que el 12 de mayo, los estudiantes realizaron otra jornada en un campo de juego táctico-estratégico de paintball en Bariloche. La cuarta jornada de 2017 se realizará el 3 de noviembre, y el tipo de actividad está aún por definirse.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Más información, en www.ib.edu.ar, Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

San Carlos de Bariloche, 18/10/2017

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.