Estructura de la Carrera

La Carrera de Maestría en Ingeniería es una carrera de posgrado de tipo personalizada, de acuerdo con los términos de la ordenanza No. CS 49/2003, ANEXO II, de la Universidad Nacional de Cuyo, que determina las pautas generales por las que se rigen las actividades de posgrado personalizadas en esta universidad.

Esta carrera requiere la realización de un Plan de Tesis, que consiste en un Plan de Trabajo de Tesis y un Plan de Formación.

El Trabajo de Tesis comprende un trabajo de investigación y/o desarrollo tecnológico supervisado por un director, y eventualmente un codirector. Se desarrolla en el lugar de trabajo del director e insume un mínimo de seiscientas (600) horas.

El Plan de Formación consta de dos etapas: un Plan de Formación Inicial, PFI, y un posterior Plan de Formación Superior, PFS. El PFI está constituido por los cursos que el CAMI juzgue necesarios para completar la adecuada preparación inicial del maestrando y que le permitan encarar con éxito su PFS y su Plan de Trabajo de Tesis. El PFS comprende un mínimo de 540 horas reales dictadas en materias de diversa duración y formato, propuestas por el director del Plan de Tesis y aprobadas por el CAMI.

Una vez finalizado el PFS y redactada la Tesis de Maestría, está será sometida a una defensa oral pública y evaluada por un Tribunal designado al efecto.

El Comité Académico de la Carrera (CAMI) es el órgano responsable de supervisar la concreción del Plan de Tesis.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel: 54 294 444-5162
Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina