Escuelas J. A. Balseiro

La Escuela Balseiro 2017 brindará una introducción a la teoría de campos y sus aplicaciones en materia condensada y otras ramas de la física teórica.

La teoría cuántica de campos unifica la relatividad especial de Einstein con la mecánica cuántica. Describe qué sucede en sistemas microscópicos con muchos (o infinitos!) grados de libertad. Ha mostrado la existencia de sorprendentes fenómenos emergentes, como la superconductividad y el confinamiento de quarks. Debido a esto, en años recientes este formalismo se ha comenzado a aplicar en diversas áreas de la física. El objetivo de la escuela es presentar de manera pedagógica los fundamentos de la teoría de campos, y explicar las aplicaciones actuales de este desarrollo en Materia Condensada e Información Cuántica.

El programa introducirá esta área de la Física Teórica a estudiantes de Física de grado y postgrado

Esto se logrará con la participación de expositores del país y el exterior que se encuentran investigando activamente en el área. La escuela se desarrollará en clases teóricas y prácticas y contará con seminarios y talleres sobre descubrimientos recientes.

2017: Campos Cuánticos