Becas de Verano 2014

Instituto Balseiro - Centro Atómico Bariloche

Bariloche - 3 al 28 de febrero de 2014

Ha concluido el proceso de evaluación de los postulantes al Programa de Becas de Verano del CAB-IB.

"En esta convocatoria hemos recibido 260 postulaciones y sólo disponemos de dieciséis vacantes, por lo cual a pesar del excelente nivel de la mayoría de los aspirantes, hemos podido seleccionar prácticamente sólo a uno de cada diecisiete postulantes", informaron los organizadores de la "Beca de Verano"-edición 2014- del Instituto Balseiro.

"Agradecemos la participación de todos y los invitamos a visitar la página web del Instituto Balseiro (www.ib.edu.ar) donde podrán encontrar una amplia oferta de otras actividades académicas y de extensión que podrían ser de interés", concluyeron.

Las personas seleccionadas para participar durante la edición 2014 son:

*Battocchio, Evelin

*Benavente Llorente, Victoria

*Blesio, Germán

*Garro González, Martín Alonso

*Genzelis, Lucas Manuel

*Gilardi, Gonzalo José

*Goos, Isabel Astrid

*Hincapié Rojas, Daniel Fernando

*Libutti, Tomas

*Marshall, Clara

*Primo, Gastón Agustín

*Ratto, Mariano

*Roma, María Betsabé

*San Martín, Víctor Manuel

*Vallejos, Juan Manuel

*Wheeler, Melanie

Información sobre la Beca de Verano 2014:

Propósito:

Familiarizarse con técnicas experimentales en Física e Ingeniería y conocer nuevos ambientes de trabajo. Colaborar en tareas de investigación en laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche.

Destinatarios:

Estudiantes avanzados de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías con al menos el 80% de la carrera aprobada al 3 de febrero de 2014, o profesionales recientemente graduados en las mismas carreras, egresados con posterioridad al 3 de febrero de 2013.

Dinámica de trabajo:

Las becas de verano son pasantías de un mes de duración en las que los participantes realizan un trabajo de investigación en alguno de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche. Durante los dos primeros días se visitan los laboratorios y se presentan las distintas propuestas. Luego de esto, cada participante elige una de esas propuestas, y la desarrolla a lo largo del mes, guiado por el investigador responsable de la misma. La pasantía finaliza con la entrega de un informe y la presentación de un póster en el que se detallan los resultados obtenidos. Durante la pasantía no se realizan cursos.

Temática general

La temática de las pasantías comprende diferentes líneas de trabajo desarrolladas en los laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche. A modo de ejemplo, puede consultarse la lista de trabajos realizados durante las dos últimas ediciones de las Becas de Verano.

Becas:

El programa otorga becas para cubrir gastos de alojamiento y comidas durante la estadía, y gastos de transporte por via terrestre dentro de la Argentina. El tramo hasta Argentina por parte de becarios de otros países debe ser financiado con otras fuentes. Típicamente se becan 15 personas seleccionadas entre aproximadamente 100 postulantes de Argentina y Latinoamérica.

La convocatoria estuvo abierta desde el 1 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2013.

Consultas

Para más información consultar la página de web del Instituto Balseiro (http://www.ib.edu.ar), contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o con los coordinadores: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..