Navegando en: Académicas Carreras de Posgrado Doct. Ciencias de la Ingeniería

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Este trabajo se desarrolla, en general, en uno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche, pero el Consejo Académico puede autorizar su realización en otra institución científico-tecnológica. El resultado del trabajo debe plasmarse en una tesis, que el candidato defiende públicamente ante un tribunal. Además, el estudiante del doctorado debe cursar un cierto número de materias afines a su trabajo de investigación. No existe una duración predeterminada para el doctorado. Los doctorandos suelen contar con becas de distintos organismos  (no del Instituto Balseiro) que los ayudan a dedicarse intensamente al trabajo de investigación.

Algunas de las temáticas en las que es posible realizar el doctorado en el Instituto Balseiro

La carrera de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del IB está acreditada por Resolución Nro. 566/00 de CONEAU, categoría: A.