gototopgototop
Navegando en: Académicas Carreras de Posgrado Doctorado en Física

Doctorado en Física

El Doctorado en Física del Instituto Balseiro otorga el grado académico más alto de la especialidad.

Los estudiantes del Doctorado en Física realizan un trabajo original de investigación, en general, en uno de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche (fisica.cab.cnea.gov.ar). El resultado del trabajo se plasma en una tesis doctoral, que el candidato defiende públicamente ante un tribunal. Además, cada estudiante de doctorado sigue un plan de formación, cursando un cierto número de materias afines a su trabajo de investigación.

No existe una duración predeterminada para el doctorado, pero históricamente ha requerido entre dos y cinco años de realización. Los doctorandos suelen contar con becas de diversos organismos, como apoyo económico que les permite dedicarse intensamente a su trabajo académico.

Los doctorados del Instituto Balseiro se rigen por un reglamento aprobado por el Consejo Académico. De acuerdo al reglamento, el Doctorado en Física está supervisado por un Comité Académico (CADF), actualmente conformado por:

Dr. Esteban Gayone ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla )
Dr. Julio Guimpel ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla )
Dra. Karen Hallberg ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla )
Dr. Damián Zanette (coordinador, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla )

Para mayor información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Información para los estudiantes del Doctorado en Física

  • Se recuerda a los doctorandos que deben presentar al CADF un informe de avance anual, avalado por el director de su trabajo de tesis. Al menos uno de estos informes deberá ser una charla abierta en instalaciones del IB-CAB, anunciada al CADF con suficiente anticipación. Se sugiere que el informe anual, cuando es escrito, se presente en la segunda mitad del año (julio-diciembre).