Navegando en: Búsquedas Laborales CONVOCATORIA BECA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

CONVOCATORIA BECA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El Instituto Balseiro llama a estudiantes de la UNCuyo de física, ingenierías o carreras afines a postularse para participar del "Programa de Becas de Capacitación pre-profesional universitaria" de la UNCuyo, que ofrece al Instituto Balseiro una beca para 1 (UN) estudiante que desee formarse en redacción de artículos de divulgación de ciencia y tecnología. El o la pasante tendrá como tutora a la Responsable del Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro.

Requisitos:

-Ser estudiante activo/a de la UNCuyo de una carrera de grado de física, ingenierías o afines.

-Tener un gran interés en realizar divulgación escrita sobre temas vinculados con las carreras que se dictan en el IB.

-Redactar de forma excelente.

-Tener un gran interés por aprender técnicas periodísticas y de divulgación escrita de la ciencia y la tecnología.

Características de la beca:

-Duración: cinco meses (comenzando en mayo).

-Cantidad de artículos a redactar por mes: 4 (cuatro), que se publicarán en los medios de comunicación del IB (principalmente, su sitio web) y en los distintos medios de comunicación de la UNCuyo.

-Importe estímulo mensual a pagar: pesos dos mil aprox.

Los postulantes serán evaluados por una Comisión de Capacitación Pre profesional Universitaria, integrada por la referente del área comunicacional del IB, un representante de la Secretaría Académica y un representante docente. Esta Comisión establecerá un orden de mérito para seleccionar a la persona becada.

Solicitar descripción del programa, con objetivos y detalles del mismo, a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o llamar al interno 5218.

Los interesados deberán enviar su CV al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla antes de las 12 hrs. del lunes 25/4.

18/04/2016