gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Convocatoria a becas y concursos CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA 2017: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA 2017: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Al hablar de radiación muchas veces pensamos en sus connotaciones negativas. Incluso sentimos cierto miedo o, al menos, resquemor sobre su presencia. Pero lo cierto es que el hombre, desde sus inicios, ha vivido y se ha desarrollado en medio de ella.

En nuestro mundo las radiaciones están presentes en la vida cotidiana, provenientes de la naturaleza y de las actividades humanas. Estamos expuestos a ellas en mayor o menor medida dependiendo de qué comemos, cuánto tiempo estamos al aire libre, cuál es nuestra profesión, en qué zona del planeta vivimos, entre muchos otros.

¿La radiación es lo mismo que la radiactividad?

La capacitación de este año estará dedicada a desmitificar y aclarar los conceptos de radiaciones y radiactividad. Su reconocimiento, identificación, sus efectos, sus riesgos, sus beneficios y aplicaciones en la vida cotidiana. Para ello se realizarán experiencias prácticas de laboratorio y en el reactor RA6 del Centro Atómico Bariloche. El objetivo es desarrollar con los docentes, estrategias áulicas y experimentos en el laboratorio para trabajar estos contenidos con sus alumnos. Se destaca que los experimentos que se proyecten para el aula solamente contendrán material radiactivo de uso cotidiano como la sal de mesa que contiene potasio, bananas o camisas de sol de noche.

El curso está dirigido a docentes de enseñanza media en ciencias y tecnología.

Fechas: Desde el lunes 10 de julio hasta el viernes 14 de julio de 2017.

Los participantes deben llegar al Centro Atómico Bariloche el domingo 9 de julio, ya que ese mismo día, a las 20:00 hs, nos reunimos para presentarnos y organizar las actividades de la semana.

No se admiten asistencias parciales.

Horario: Las clases comienzan a las 8:30 hs. y se prolongan hasta las 17:30 hs., con una interrupción a mediodía para el almuerzo.

Alojamiento: En el Centro Atómico Bariloche (CAB), en habitación doble con baño privado, compartida con otro participante del curso. Estas dependencias cuentan con una cocina-comedor de uso general.

Abastecimiento: Los participantes pueden hacer uso de la proveeduría, del comedor bufete del CAB o de un supermercado aledaño.

Costos: El CFC 2017 no cobra inscripciones ni aranceles y cubre los gastos de alojamiento y desayuno en las instalaciones del CAB.

Inscripción: Los interesados deben enviar un Curriculum Vitae breve (menos de tres páginas) a la siguiente dirección:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . El CV debe contener los datos personales, formación y antecedentes, ocupación actual y la motivación para asistir al curso.

La fecha límite de recepción de las solicitudes es el 15 de abril de 2017.

Dado que el cupo es limitado, los resultados de la selección se comunicarán el 3 de mayo en la página en este link.

Para mayor información consulte la página http://www.ib.edu.ar - Extension -Centro de Formación Continua, en este link.