Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Está abierta la inscripción a la Escuela Balseiro 2019 sobre telecomunicaciones

Crédito: Gentileza Grosz. Crédito: Gentileza Grosz. Crédito: Gentileza Grosz.

Los estudiantes de grado y posgrado interesados en las telecomunicaciones están invitados a anotarse en la “Escuela J. A. Balseiro” de 2019. Esta edición se enfocará en tópicos modernos del campo de las telecomunicaciones. Hay becas disponibles y los asistentes seleccionados realizarán una estadía de un mes en el Instituto Balseiro dentro del Centro Atómico Bariloche.

Fecha de publicación: 07/05/2019

Los interesados en participar de la Escuela J. A. Balseiro 2019 podrán inscribirse hasta el 14 de junio. Esta actividad es organizada por el Instituto Balseiro y que está dirigida a estudiantes avanzados y recientes graduados de carreras de grado o empezando su posgrado en ciencias Básicas o Aplicadas.

Esta Escuela tendrá lugar en el Centro Atómico Bariloche (CAB) del 7 de octubre al 11 de noviembre. El Instituto Balseiro otorgará ayuda económica para los gastos de alojamiento a los estudiantes seleccionados. El correo para consultas e inscripciones es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“El objetivo de la Escuela JAB 2019  es el de acercar a estudiantes avanzados de grado y/o estudiantes que estén iniciando una maestría o un doctorado a tópicos contemporáneos en temas de telecomunicaciones. Ofrecemos tres semanas de cursos que serán dictados por expertos en las respectivas temáticas con un adecuado balance entre teoría y práctica”, informó el docente Diego Grosz, integrante de la comisión organizadora de esta actividad de extensión universitaria del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Grosz destacó que se espera a la vez atraer a empresas y a organismos del sector que contribuyan en el área de las aplicaciones de las telecomunicaciones. Detalló que durante la cuarta semana de la Escuela JAB, se propone encarar “actividades de cursos cortos, charlas de especialistas, trabajo y demostraciones de laboratorio e interacción con organismos y empresas”.

Entre los cursos, habrá sobre los siguientes temas: procesamiento digital de señales en sistemas ópticos; laboratorio de procesamiento de señales de radar; sistemas de control en redes; Internet of Things (IoT); comunicación cuántica; laboratorio de redes de transporte óptico; y diseño de transceptores para IoT: aspectos de procesamiento de señales.

Entre los docentes, habrá representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Clariphy Argentina, CONICET, la Universidad Nacional del Sur, CITEDEF, la Universidad de Buenos Aires, el Polo Científico MINCyT, INVAP, Instituto Balseiro, Instituto Tecnológico de Buenos Aires y el Centro de Internacional de Física Teórica (ICTP).

La inscripción estará abierta hasta el 14 de junio y el resultado del proceso de selección de los participantes se comunicará el 28 de junio. Hay más información sobre el programa, los docentes y las fechas en www.ib.edu.ar. Link directo: www.ib.edu.ar/extension/nivel-universitario/escuela-jab.html/ El e-mail para consultas es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la Escuela Balseiro

La “Escuela José Antonio Balseiro” se realiza cada año con una temática diferente y es organizada por docentes –investigadores o tecnólogos activos– del Instituto Balseiro, institución académica dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En 2018, el tema fue física aplicada e innovación tecnológica; en 2017, el tema fue campos cuánticos, materia condensada y teoría de la información; y en 2016, el tema fue la física médica. Para más información sobre esta actividad de extensión universitaria ingresar a: www.ib.edu.ar.

Sobre el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Más información, en www.ib.edu.ar, Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro. 
San Carlos de Bariloche, 07/05/2019
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html