Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Noticias breves del mes de febrero-- 2021

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 22/02/2021

Designación en el SNDH

La directora de la Biblioteca Leo Falicov, del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche, la Bibl. Marisa Velazco Aldao, fue designada para cumplir otro período como miembro del Consejo Asesor del Sistema Nacional de Documentación Histórica (SNDH). El Archivo del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro gracias a esta posibilidad, ha adherido a este sistema dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. El link del SNDH es: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sistemasnacionales/documentacion-historica.

14 de mayo: Exámenes de admisión

El viernes 14 de mayo de 2021 se realizarán los exámenes de admisión para las cuatro carreras de grado y las tres maestrías del Instituto Balseiro. Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 1 de febrero y ya han cerrado. Más información: https://www.ib.edu.ar/ingreso-a-carreras/carreras-de-grado.html

Calendario académico publicado

El calendario académico del Instituto Balseiro, donde se pueden encontrar las fechas importantes del inicio y la finalización de la cursada y exámenes de cada cuatrimestre, ya se encuentra publicado en el sitio web del IB. El link es: https://www.ib.edu.ar/academicas/calendario-academico.html

Gimnasia para estudiantes del IB
 
A principios de marzo comenzarán las actividades de gimnasia funcional para estudiantes, de carácter gratuito y que se realizarán al aire libre guiadas por un profesor de educación física. Se realizarán en turnos, con grupos reducidos, por el contexto de la pandemia de COVID-19, según informó la Secretaría de Bienestar del IB. Los estudiantes puede consultar días y horarios a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar 
 
Apoyo académico
 
En diciembre de 2020 y enero de 2021 se implementó un nuevo programa de apoyo académico a estudiantes. Con apoyo del proyecto Traces financiado por la UNCUYO, se ejecutó un programa de consulta y acompañamiento a estudiantes para la preparación de los exámenes finales, con el objetivo de brindar más herramientas y apoyo para que puedan transitar con éxito el período de exámenes, según informó la Secretaría de Bienestar del IB.

Taller de reflexión docente

En el marco del proyecto Traces financiado por la UNCUYO, se está llevando adelante desde el 12 de febrero el "Taller de reflexión docente en torno a las prácticas de enseñanza cotidianas". Es coordinado por la Dra. y docente Cecilia Inés Foures y participan 10 docentes. según informó la Secretaría de Bienestar del IB.

 

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro. 
San Carlos de Bariloche, 22/02/2021
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html