Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1438

El Instituto Balseiro lanza la 11ª edición del Concurso IB50K

El Instituto Balseiro invita a participar en el lanzamiento de la 11ª edición del Concurso para Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K. En el evento, que tendrá lugar el lunes 5 de abril a las 17 hs bajo la modalidad virtual, se conocerán los detalles y novedades de esta edición. IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del IB.

Fecha de publicación: 30/03/2021

En esta 11ª edición del Concurso para Empresas de Base Tecnológica IB50K se proyecta repartir más de 50 mil dólares en premios, los cuales surgen exclusivamente de aportes  realizados por empresas e instituciones. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los equipos que resulten ganadores. 

El evento, que es abierto y gratuito para todo el público interesado, se realizará el lunes 5 de abril a las 17 hs. Para participar  es necesario inscribirse completando el siguiente formulario o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los asistentes recibirán una confirmación con un link de acceso a una sala virtual. La transmisión también podrá verse en vivo por el canal de YouTube del IB50K. 

“El concurso se sustenta en el convencimiento de alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido en sus trayectorias académicas. Se entiende que apostar a este tipo de desafíos es estratégico para el país y puede potenciar el desarrollo basado en la complejización de la matriz productiva argentina”, afirma la Dra. María Luz Martiarena, Secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y coordinadora de la Comisión Organizadora del Concurso, quien presentará esta 11ª edición del IB50K el 5 de abril. 

Cada año IB50K ofrece además premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso a  otros certámenes. Para participar del IB50K es requisito que los equipos participantes estén compuestos en un 50% por jóvenes no mayores de 35 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud. Los proyectos pueden provenir de áreas temáticas tan variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras. 

La experiencia de participar del IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo que sirven para financiar los estadíos iniciales de las empresas de base tecnológica, sino también otorga visibilidad a los proyectos. Por su parte , el director del Instituto Balseiro, Dr. Ing. Mariano Cantero, destaca la importancia de mostrar a los protagonistas en primera persona. “Muchas veces las innovaciones tecnológicas son el resultado de un requerimiento o de una necesidad de la sociedad, lo que pone de manifiesto la relevancia de la interacción con la comunidad toda”, expresó Cantero.

PATROCINANTES DEL IB50K 2021

En esta 11ª edición del concurso IB50K se proyectan repartir premios superiores a 50 mil dólares gracias a  los aportes recibidos de empresas e instituciones que se suman año a año. Para esta edición está confirmado el aporte de: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro. Además, este año se suman por primera vez los apoyos económicos de: Mural, Provincia de Mendoza y Provincia de Río Negro.

Los equipos que resultan finalistas del IB50K también reciben importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas del conocimiento y sectores socio-económicos. Este año las empresas e instituciones que proyectan acompañar al concurso con  premios especiales son: Grupo San Cristóbal, PAE, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Entre Ríos y Ministerio de Desarrollo Productivo.

El concurso IB50K  es una iniciativa del Instituto Balseiro con más de 11 años de trayectoria, y fue declarado de interés por el Senado de la Nación, por la Legislatura de Río Negro y por el Municipio de San Carlos de Bariloche. Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está presente en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k,  Linkedin y Twitter.com/ConcursoIB50K.   

 

---

 

Por Prensa IB50K

Instituto Balseiro - San Carlos de Bariloche, 30/03/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro

Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.